Actualización de un abogado de E. coli: Los CDC actualizan sobre el creciente número de casos vinculados al brote de E. coli O157: H7.

Actualización de un abogado de E. coli: Los CDC actualizan sobre el creciente número de casos vinculados al brote de E. coli O157: H7.


Actualización de un abogado de E. coli: Los CDC actualizan sobre el creciente número de casos vinculados al brote de E. coli O157: H7.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una actualización el 3 de diciembre de 2021, en relación con el brote de E. coli O157: H7 relacionado con las espinacas preenvasadas de Josie’s Organics. En su actualización más reciente, los CDC declararon que, a pesar de que los productos contaminados tienen una fecha “mejor” del 23 de octubre de 2021, el número de casos notificados ha aumentado en cuatro desde la última actualización. En este momento, el número de enfermedades relacionadas con el brote de E. coli es de catorce casos, cuatro de los cuales han requerido hospitalización.


Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) todavía están investigando el brote de E. coli O157: H7 relacionado con la espinaca infantil. Según los funcionarios de salud, el número de casos notificados en este momento no es más que un pequeño fragmento del verdadero número de enfermedades que probablemente están relacionadas con el brote. En la actualidad, nueve estados han reportado enfermedades relacionadas con los productos contaminados de espinacas para bebés, pero en su actualización, los CDC declararon que la posibilidad de que consumidores fuera de los estados que han reportado casos de haber comprado los productos contaminados sigue siendo alta.


Mientras entrevistaban a personas enfermas, funcionarios estatales y locales de salud pública recibieron informes de que al menos seis personas habían reportado comer espinacas de la marca de Josie’s Organics. Los CDC siguen aconsejando a las personas que no coman, vendan o sirvan las espinacas pre envasadas de Josie’s Organics con “mejor” hasta la fecha del 23 de octubre de 2021. La empresa Josie’s Organics no hizo caso de los productos contaminados de espinacas para bebés, ya que la fecha de “mejor para” ya ha pasado y el producto ya no debería estar disponible para la venta al por menor. Los CDC han expresado su preocupación de que los consumidores todavía puedan tener algunas de las espinacas contaminadas en su congelador y no sean conscientes de la posible contaminación.

Las personas que se enferman de la bacteria E. coli normalmente experimentan síntomas tales como calambres estomacales severos, diarrea que a menudo puede ser sanguinolenta y vómitos. La mayoría de las personas se recuperan dentro de los 5 a 7 días después de enfermarse, pero las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden desarrollar síntomas de una insuficiencia renal grave y a veces potencialmente mortal, conocida como síndrome urémico hemolítico (SUS). Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, declaró:

“Aunque los síntomas de las infecciones por STEC varían en cada persona, las víctimas también pueden experimentar fiebre, náuseas, vómitos y escalofríos. La diarrea generalmente dura entre 3 y 8 días, aunque puede persistir más en niños y ancianos. Algunas infecciones son muy leves, pero otras son graves o incluso potencialmente mortales, y un estado de portador puede persistir hasta 1-2 semanas después de que los síntomas se resuelvan.”

Para obtener más información sobre el brote de E. coli O157: H7 relacionado con las espinacas preenvasadas de Josie’s Organics, para hablar con un abogado de E. coli o para preguntar sobre una demanda por E. coli, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/ecoli/2021/o157h7-11-21/details.html

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-e-coli-o157h7-spinach-november-2021

CDC links E. coli outbreak to baby spinach

 

 

 

 

 

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.