Los CDC informan sobre el gran aumento de los casos vinculados al brote de E. coli O103.

Los CDC informan sobre el gran aumento de los casos vinculados al brote de E. coli O103.

El

brote de E. coli O103

relacionado con los brotes de trébol sigue aumentando en número, a partir del 19 de marzo de 2020,

los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

(CDC) anunciaron que el número de casos notificados aumentó a un total de 39. Un gran número de los nuevos casos reportados a los CDC eran del estado de Utah. El número de casos notificados relacionados con el brote de E. coli en Utah creció exponencialmente de 3 a 27. Según los CDC, los funcionarios estatales y locales de salud pública están entrevistando a los afectados por el brote para tratar de determinar la fuente del aumento del número del brote.

En su actualización del brote de E. coli O103, los CDC anunciaron que el caso más reciente se informó el 2 de marzo de 2020. La última información proporcionada por los CDC declaró que 16 de los nuevos 27 casos reportados han sido entrevistados y reportaron haber comiendo brotes antes de enfermarse. Los CDC han anunciado que el número de casos reportados todavía puede crecer en número, en promedio la persona puede comenzar a experimentar síntomas de 3 a 4 semanas después de comer el producto contaminado. No se han notificado muertes relacionadas con el brote de E. coli en este momento, pero dos casos han requerido hospitalización.

La Administración de Alimentos y Medicamentos

(FDA) identificó la misma cepa de la E. coli O103 en muestras de productos de Chicago Indoor Garden que contienen brotes. El 16 de marzo de 2020 se publicó un retiro oficial de los productos de Chicago Indoor Garden que contenían brotes. 24 de los casos reportados también admitieron haber comido brotes en Jimmy Johns antes de enfermarse, y la franquicia de sándwiches anunció el 24 de febrero de 2020, que ya no servirían brotes de trébol en sus restaurantes. Por el momento, los funcionarios de salud no han dado una explicación ni una fuente potencial para el aumento del número de casos relacionados con el brote.

Tanto la FDA como los CDC están instando a los consumidores que están experimentando síntomas de E. coli como náuseas, fiebre, vómitos y diarrea que a veces puede ser sangrante a ponerse en contacto con un proveedor de salud médica tan pronto como sea posible.

Ron Simon

,

un abogado nacional de E. coli

que representa a las personas afectadas por el brote de E. coli vinculado a  Jimmy Johns, está aconsejando a quienes están ejerciendo síntomas de E. coli que visiten a un proveedor médico y proporcionen una muestra de heces para las pruebas de laboratorio, ya que generalmente es el método utilizado para diagnosticar una infección por E. coli. Las infecciones más graves por E. coli pueden provocar el

síndrome uremico hemolítico

(HUS), que puede causar insuficiencia renal.

Para obtener más información sobre el brote de E. coli vinculado a los brotes, para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar acerca de una demanda de E. coli, llame al 1-800-335-4901.

 

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.