Los CDC anuncian un brote de Salmonella Hadar vinculado a las aves de corral de patio trasero.

La bacteria Salmonella puede causar una infección llamada salmonelosis. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron su investigación sobre un brote de Salmonella Hadar multiestatal relacionado con las aves de corral de patio trasero el 20 de mayo de 2020. El número de casos notificados relacionados con el brote en este momento es de un total de noventa y siete. Según el informe de los CDC sobre el brote, 28 estados han notificado casos de personas afectadas por la cepa del brote hasta el 15 de mayo de 2020. De los casos notificados, diecisiete personas han requerido hospitalización, pero no se han relacionado muertes al brote.

Los CDC han estado trabajando junto con funcionarios de salud pública en varios estados han estado investigando el brote de salmonela vinculado a las aves de corral. Según los CDC, la evidencia epidemiológica mostró que el contacto con aves de corral de patio trasero, como polluelos y patitos, es la fuente probable del brote. De los casos notificados, 44 fueron entrevistados y 38 de ellos declararon que habían entrado en contacto con polluelos y patitos antes de enfermarse. Algunos de los casos también informaron la compra de aves de corral de varias fuentes, incluyendo tiendas agrícolas, sitios web, y criaderos.

No es la primera vez que un brote se vincula a las aves de corral del patio trasero, el 22 de octubre de 2019, los CDC anunciaron la conclusión sobre su investigación de un brote multiestatal causado por las aves de corral. El brote de 2019 se relazó con 1134 casos notificados en 49 estados. Más de 200 de los casos requirieron hospitalización y 2 estados notificaron muertes relacionadas con el brote.

Las aves de corral de patio trasero pueden llevar bacterias de la salmonela incluso si se ven sanas y limpias y no muestran signos de enfermedad. Los CDC están aconsejando a los propietarios de aves de corral que practiquen precaución al cuidar de las aves, ya que las personas pueden enfermarse con infecciones por salmonela por tocar aves de corral en el patio trasero, su alimentación y los lugares donde viven y deambulan. Para reducir el riesgo de enfermedades, es necesario lavarse las manos adecuadamente, supervisar a los niños y manipular los huevos de forma segura para los propietarios de aves de corral de patio trasero.

La bacteria Salmonella puede causar una infección llamada salmonelosis. Los síntomas de la salmonela normalmente incluyen diarrea, calambres abdominales, fiebre y náuseas. Según un abogado nacional de Salmonella, Ron Simon, la dosis infecciosa de salmonela es muy pequeña, y se multiplica a un ritmo alarmante, haciendo que los síntomas se muestren tan pronto como 12 a 72 horas.

Para obtener más información sobre el brote de salmonela de aves de corral de patio trasero, para hablar con un abogado de Salmonella, o para preguntar acerca de una demanda por Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/salmonella/backyardpoultry-05-20/index.html 

https://www.thedenverchannel.com/news/national/salmonella-outbreak-linked-to-backyard-birds-leaves-nearly-100-sick-in-28-states 

http://outbreaknewstoday.com/multistate-outbreak-of-salmonella-hadar-infections-linked-to-contact-with-backyard-poultry-57931/ 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.