Dole Fresh Vegetables Inc. Listeria Lawyer Update: Listeria Outbreak Linked to Dole Packaged Salads.

Para obtener más información sobre el brote de Listeria vinculado a las ensaladas empaquetadas de Dole, para hablar con un abogado de Listeria o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.


Actualización de un abogado de Listeria: Brote de Listeria es vinculado a ensaladas empacadas.





La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta de salud que involucra ensaladas envasadas de la marca Dole debido a la posible contaminación por listeria. La FDA también anunció su participación en la investigación sobre un posible brote de listeria relacionado con las bolsas de ensaladas potencialmente contaminadas el 22 de diciembre de 2021. Este es el segundo brote vinculado a productos de ensalada que se han anunciado en las últimas semanas, el primero es el brote de listeria vinculado a Fresh Express Packaged Salad.

Este reciente anuncio de brote también actualizó el número de enfermedades reportadas debido a las ensaladas envasadas Dole. Según la FDA, el número de enfermedades reportadas relacionadas con el brote de listeria ha aumentado a 16 casos, de los casos reportados, 12 han requerido hospitalización y lamentablemente 2 muertes se han relacionado con el brote. Dole Fresh Vegetables Inc. Emitió un retiro voluntario de ensaladas procesadas en dos de sus instalaciones en Bessemer City, NC, y Yuma, AZ el 22 de diciembre de 2021. La retirada de los productos de ensalada procesados de ambas instalaciones se publicó después de que se tomaron muestras de cada instalación y fueron probados por el Departamento de Agricultura de Georgia. Ambas muestras tomadas de cada instalación dieron positivo para la cepa de Listeria monocytogenes relacionada con el brote.

Tanto la FDA como los CDC están instando a los consumidores que pueden haber comprado los productos para ensaladas potencialmente contaminados a abstenerse de comerlos o servirlos y desecharlos lo antes posible. La fecha de “Mejor si se usa por” de las ensaladas contaminadas varía del 30 de noviembre de 2021 al 8 de enero de 2022, y la lista completa de los números de lote retirados del mercado se puede encontrar en la página web de la FDA. En este momento se han reportado los 16 casos vinculados al brote de los 13 estados IA, ID, MD, MI, MN, NC, NV, OH, OR, PA, TX, UT y WI, pero según la FDA la posibilidad de que más personas se hayan visto afectadas pero aún no hayan sido diagnosticadas si aún son muy altas.

Las personas afectadas por la bacteria Listeria monocytogenes normalmente experimentan síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea. En algunos casos, una persona diagnosticada con listeriosis, una infección causada por la bacteria Listeria monocytogenes, puede presentar síntomas más graves como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones, en tales casos, la infección puede haberse propagado al sistema nervioso. Ron Simon, abogado nacional de Listeria, declaró:

“En general, una persona con listeriosis experimenta fiebre y dolores musculares. Estos síntomas a menudo son precedidos por diarrea u otros síntomas gastrointestinales. En los casos en que se produce un diagnóstico de listeriosis, la infección es generalmente una infección “invasiva”, lo que significa que la Listeria se ha propagado más allá del tracto gastrointestinal y en otras partes del cuerpo.”

Para obtener más información sobre el brote de Listeria vinculado a las ensaladas empaquetadas de Dole, para hablar con un abogado de Listeria o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://local12.com/news/nation-world/check-your-fridge-recall-issued-on-salad-due-to-2-separate-listeria-outbreaks-dole-lettuce-food-and-drug-fda-cdc-listeria-monocytogenes-infections-fresh-express-packaged-salad-dole-lettuce-ohio-kentucky-indiana-cincinnati-kroger

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/dole-fresh-vegetables-announces-voluntary-recall-salads-processed-its-bessemer-city-nc-and-yuma-az

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-brief-fda-announces-outbreak-investigation-listeria-monocytogenes-found-dole-packaged-salad

 

 

 

 

 

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.