Brotes de intoxicación alimentaria en medio de la pandemia COVID-19.

Brotes de intoxicación alimentaria en medio de la pandemia COVID-19.

Con el número de personas afectadas por la pandemia COVID-19 aumentando cada día, nuestros medios de comunicación se han inundado de nueva información cada día. Debido al aumento de la cobertura en las noticias de la pandemia, la información sobre diferentes enfermedades se ha vuelto oscura y rara vez se ha informado. Aunque hay noticias importantes sobre diferentes enfermedades, como la enfermedad por intoxicación alimentaria que se informa todos los días, se ven eclipsadas por la creciente cantidad de noticias sobre COVID-19 y debido a esto, las personas afectadas por esas enfermedades relacionadas con intoxicaciones alimentarias no pueden buscar atención médica adecuada o recibir información sobre las dificultades que están experimentando.

En los últimos meses, funcionarios del departamento de salud han notificado de brotes muy graves relacionados con intoxicaciones alimentarias. Uno de los brotes notificados más recientemente fue un

brote de listeria

relacionado con los

hongos Enoki

, que afectó a 36 personas en 17 estados. Aunque el número de afectados en el brote de listeria ni siquiera pudo considerarse una pequeña fracción de los que sufren de COVID-19, es importante señalar que las infecciones por listeriosis pueden ser muy graves, así como 30 de los afectados por el brote requerieron hospitalización y dos de los casos notificaron aborto espontáneo debido a la infección. Si no se trata adecuadamente, las infecciones de listeriosis pueden propagarse a Sistema nervioso y poner en riesgo la vida. Lamentablemente, muchos de los que se ven afectados por una infección por listeriosis no pueden recibir la atención médica adecuada necesaria o no son conscientes de lo que están sufriendo hasta que la infección se ha diseminado. Los consumidores que han consumido hongos enoki y han experimentado síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal, y diarrea deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica y les informan de la posible exposición a listeria para recibir el tratamiento adecuado.

En febrero, la popular franquicia de sándwiches Jimmy John recibió una carta de advertencia de la

Food and Drug Administration

(FDA) sobre cinco brotes diferentes relacionados con intoxicaciones alimentarias relacionados con productos adulterados utilizados por los restaurantes. El 26 de febrero de 2020, la FDA anunció otro brote separado de

E. coli O103

relacionado con Clover Sprouts servido en los restaurantes de Jimmy John. En el último informe de la FDA sobre el brote de E. coli vinculado a los brotes, se anunció que un total de 39 personas se han visto afectadas en 6 estados. E. coli O103 por sí mismo puede no ser tan mortal como COVID-19 y debido a que las personas afectadas a veces pueden pasar por debajo del radar y ser enviadas a casa con poco o ningún tratamiento médico. Es importante que las personas que experimentan síntomas de E. coli O103 como fiebre leve, náuseas y vómitos, calambres estomacales y abdominales muy dolorosos y severos, y diarrea después de comer brotes para ponerse en contacto con un proveedor de atención médica y solicitar un cultivo de heces, ya que es una prueba necesaria para diagnosticar a una persona con E. coli.

Los brotes relacionados con intoxicaciones alimentarias pueden no ser un tema candente en las noticias en este momento, pero todavía están sucediendo en todo Estados Unidos. Los consumidores siempre deben estar atentos a los retiros de alimentos que ocurren, así como practicar la precaución al ordenar, ya que la intoxicación alimentaria es un riesgo incierto que puede afectar a cualquier persona.

Ron Simon and Associates

, un bufete de abogados de intoxicación alimentaria, ofrece información para aquellos que deseen preguntar sobre demandas relacionadas con intoxicaciones alimentarias y que necesitan representación legal.

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.