Brotes actuales de intoxicación alimentaria que la gente debe saber.

Brotes actuales de intoxicación alimentaria que la gente debe saber.

Con el estado actual del mundo, mantenerse informado sobre la creciente pandemia de COVID-19 es una necesidad para las personas de todo Estados Unidos, pero lo que muchos no se dan cuenta es que hay otros eventos de los cuales tienen deben estar informados, como los brotes alimentarios. Los brotes de intoxicación alimentaria son peligros invisibles que pueden afectar la vida de las personas de una manera muy enorme, muchos brotes están vinculados a restaurantes o productos que se compran a diario. Los brotes de intoxicación alimentaria pueden afectar a una amplia gama de personas en diferentes estados y pueden tener efectos muy graves en los afectados, dos brotes importantes anunciados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son el brote de listeria vinculado a los hongos Enoki y el brote de E. coli O103 vinculado a los brotes de clover.

El brote de Listeria vinculado a los hongos Enoki fue anunciado por los CDC a finales de febrero de 2020, ha afectado a un total de 36 personas en 17 estados hasta el momento y causadó 4 muertes. Desde el anuncio del brote, tres empresas han emitido retiros debido a la contaminación de Listeria monocytogenes encontrada en sus productos de hongos Enoki. De los 36 casos notificados relacionados con el brote, 30 han requerido hospitalización y 2 casos han notificado una pérdida fetal debido al brote. El último caso reportado del brote de listeria se anunció el 13 de diciembre de 2019, pero los CDC todavía están aconsejando a los consumidores que eviten comer hongos Enoki. Green Co. de la República de Corea se colocó en la Alerta de Importación 99-23 el 7 de abril de 2020, debido a la distribución de hongos Enoki coreanas contaminadas. Los consumidores que han comido cualquiera de los productos de hongos Enoki retirados y están experimentando síntomas de listeriosis deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica tan pronto como sea posible e informarles de la exposición a listeria.

El segundo brote importante que están investigando los CDC y la FDA es el brote de E. coli O103 relacionado con los brotes de trébol. El brote de E. coli O103 reportó 39 casos en 6 estados, 2 de los cuales requirieron hospitalización. El brote fue anunciado originalmente de ser vinculado a los brotes de trébol servidos en los restaurantes de Jimmy John esto fue reportado después de que la franquicia de sándwiches recibió una carta de advertencia de la FDA debido a su participación en 5 brotes anteriores, que estaban vinculados a sus productos adulterados. Desde el anuncio del brote, la empresa Chicago Indoor Garden ha emitido un retiro de sus productos que contienen brotes. Demandas han sido presentadas contra Jimmy Johns debido al brote de E. coli O103, la primera demanda fue presentada por el Abogado Nacional de Intoxicación Alimentaria Ron Simon el 5 de marzo de 2020. El brote no ha terminado y se ha aconsejado a los consumidores que se mantengan atentos a los síntomas de E. coli si han consumido algún brote de trébol.

Tanto el brote de E. coli como el brote de Listeria todavía están siendo investigados por los CDC y la FDA, se recomienda a las personas que se mantengan vigilantes de los productos retirados. Los afectados por los dos brotes deben ponerse en contacto con un abogado de intoxicación alimentaria para obtener información y representación legal.

Para obtener más información sobre los brotes actuales de intoxicación alimentaria, para hablar con un abogado de intoxicación alimentaria, o para preguntar acerca de una demanda por intoxicación alimentaria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/ecoli/2020/o103h2-02-20/

https://www.prnewswire.com/news-releases/ron-simon–associates-files-first-jimmy-johns-e-coli-o103-lawsuit-301018507.html

https://www.fda.gov/inspections-compliance-enforcement-and-criminal-investigations/warning-letters/jimmy-johns-franchise-llc-599962-02212020

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.