Actualización del abogado de hepatitis A: 50 casos de hepatitis A y una muerte vinculados a una cadena de restaurantes locales de Virginia.

Para obtener más información sobre el brote de hepatitis A vinculado a Famous Anthony’s, para hablar con un abogado de hepatitis A o para preguntar sobre una demanda de hepatitis A, llame al 1-888-335-4901.


Actualización del abogado de hepatitis A: 50 casos de hepatitis A y una muerte vinculados a una cadena de restaurantes locales de Virginia.

Roanoke City y los Distritos de Salud de Alleghany, en Virginia, anunciaron un brote de hepatitis A vinculado a una cadena de restaurantes locales de Virginia el 27 de octubre de 2021. El brote de hepatitis se relacionó con 50 casos reportados de hepatitis A, todos ellos remontados a la cadena local de restaurantes, Famous Anthony’s. Según funcionarios del Departamento de Salud, el brote parece haber sido por un empleado que trabajó en múltiples lugares de la cadena de restaurantes mientras era contagioso. El nombre del empleado no ha sido revelado, pero se cree que el número real de personas que pueden haber contraído hepatitis A podría ser mayor que el número de casos reportados.


El departamento de salud de la ciudad de Roanoke comenzó a recibir informes de personas que contrajeron la hepatitis A a fines de septiembre. Después de recibir los primeros 10 informes de casos relacionados con el brote, los funcionarios de salud pudieron rastrear las enfermedades virales de vuelta a la cadena local de restaurantes, Famous Anthony’s. Después de una investigación adicional, se descubrió que un empleado que había trabajado en tres lugares diferentes y había dado positivo por hepatitis A.


A partir de la última actualización de la investigación del brote, el número de casos relacionados con el brote es de cincuenta, pero se cree que más personas se ven afectadas. De las personas que han sido vinculadas al brote 31 han requerido hospitalización, debido a la gravedad de las enfermedades una persona necesita de un trasplante de hígado, y hace dos semanas los funcionarios del departamento de salud anunciaron la primera muerte relacionada con el brote de hepatitis A. Los funcionarios de Virginia Health han declarado que las fechas de exposición fueron en agosto, hasta el 27 de agosto. Hasta ahora, el último caso de hepatitis A reportado fue el 15 de octubre.

El período de incubación del virus de la hepatitis puede durar hasta 50 días. Las personas pueden permanecer sintomáticas hasta seis meses después de enfermarse y en muchos casos experimentan síntomas como fatiga debilitante, disminución del apetito, dolor de estómago, náuseas e ictericia (coloración amarillenta de los ojos y la piel). Ron Simon, un abogado nacional de Hepatitis A, declaró:

“La hepatitis A es una infección viral causada por el virus de la hepatitis A (VHA) y produce enfermedades hepáticas graves. Por lo general, una persona se enferma de 15 a 50 días después de la exposición (consumo) de alimentos o bebidas que contienen el virus HAV. Junto con la infección viene la inflamación del hígado, que es vital para eliminar sustancias químicas dañinas del cuerpo, almacenar energía, combatir infecciones y almacenar vitaminas y nutrientes.”

Para obtener más información sobre el brote de hepatitis A vinculado a Famous Anthony’s, para hablar con un abogado de hepatitis A o para preguntar sobre una demanda de hepatitis A, llame al 1-888-335-4901.

https://gizmodo.com/hepatitis-a-outbreak-linked-to-virginia-restaurant-chai-1847950306

https://awsforwp.com/2021/10/27/hepatitis-outbreak-linked-to-restaurant-chain-virginia-sickens-50-people-kills-one/

https://flipboard.com/topic/livertransplant/hepatitis-a-outbreak-linked-to-virginia-restaurant-chain-sickens-50-people-kill/a-F6M6Tnq2TGiOaJ5uD_cxnQ%3Aa%3A1876139665-86197cf6d9%2Fgizmodo.com





Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.