Actualización del abogado de Ciclospora: Actualizaciones de los CDC sobre el brote de Ciclospora.

Hablar con un abogado de Cyclospora ahora – 1-888-335-4901

Actualización del

abogado de Ciclospora

: Actualizaciones de los CDC sobre el brote de Ciclospora.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una actualización sobre el reciente brote de ciclospora multiesta el 9 de julio de 2020. La actualización emitida por los CDC la semana pasada sacó a la luz un aumento en el número de personas afectadas por el brote de ciclospora vinculado a bolsas de ensalada vendidas por varias tiendas minoristas. El número de casos notificados por laboratorio se duplicó con mayor tamaño desde la actualización original del brote el 26 de junio de 2020, el número de casos aumentó a 509 en 8 estados. En la reciente actualización, los CDC anunciaron que varias marcas de bolsas de ensalada vendidas en diferentes tiendas minoristas fueron retiradas debido a una posible contaminación por cyclospora cayetanensis.

Las marcas afectadas por el brote hasta ahora son ALDI Little Salad Bar, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel-Osco Signature Farms, ShopRite Wholesome Pantry y Walmart Marketside. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la evidencia epidemiológica y de trazantes indica que la mezcla de ensalada embolsada que contiene lechuga iceberg, zanahorias y repollo rojo producido por Fresh Express es una fuente probable de este brote. Fresh Express distribuido a tiendas minoristas selectas en Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

Los dos estados golpeados más duro por el brote de ciclospora cayetanensis son Illinois e Iowa, que han reportado más de la mitad de los casos reportados hasta ahora. Según Ron Simon, un abogado nacional de intoxicación alimentaria que ha presentado múltiples demandas en nombre de las víctimas afectadas por el brote de Bagged Salad Ciclospora en Iowa e Illinois, declaró en un comunicado de prensa:

Aunque el número reportado de más de 500 víctimas ya es asombroso, el número sigue creciendo. Todos los días estamos recibiendo llamadas en el Centro de Reclamos de Ciclospora de personas que recientemente dieron positivo o que están esperando para ser probados. Esto incluye a las víctimas en estados adicionales… A través de cada una de nuestras demandas, nos aseguraremos de que todos nuestros clientes sean compensados de manera completa y usta por sus pérdidas, y determinaremos cómo se puede prevenir esta tragedia en el futuro

.”

Ciclospora cayetanensis es un parásito compuesto por una célula, demasiado pequeña para ser vista sin un microscopio. Este parásito causa una infección intestinal llamada ciclosporiasis. Los síntomas de la ciclosporiasis normalmente incluyen diarrea acuosa, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, hinchazón, náuseas y fatiga. La mayoría de los laboratorios estadounidenses no prueban la ciclospora, incluso si las heces se analizan en busca de parásitos; los CDC han observado que los profesionales de la salud necesitan organizar específicamente las pruebas para ciclospora, una pantalla de ciclospora.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.