Actualización de un abogado de shigella: Los funcionarios de Salud Pública informan sobre el aumento del número de casos de shigellosis en Seattle y el condado de King.

This is a subtitle fPara hablar con un abogado de Shigella, o para preguntar sobre una demanda de Shigella, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de shigella: Los funcionarios de Salud Pública informan sobre el aumento del número de casos de shigellosis en Seattle y el condado de King.

Funcionarios de Salud Pública en el área de Seattle han anunciado un aumento en los casos de shigellosis en Seattle y el condado de King. El aumento de los casos de shigellosis aún no se ha relacionado con ninguna fuente o producto en particular en este momento, pero desde mediados de diciembre, el número de casos en el condado de King ha aumentado significativamente. Los funcionarios de Salud Pública han recibido un total de 40 informes de casos de shigelosis desde finales de octubre de 2020, y más de la mitad de los casos se notificaron desde el 14 de diciembre de 2020.

Es posible que el número de casos de shigellosis notificados en 2020 no haya superado los 173 casos notificados en 2019, pero este gran aumento de los casos notificados desde mediados de diciembre de 2020 puede no presume bien para el 2021. Según los funcionarios de salud pública, entre los 28 casos recientes infectados parece haber estado sin hogar o viviendas inestables. Debido a los casos que ocurren en múltiples entornos, no se ha identificado ninguna fuente común como la causa de la enfermedad.

Elysia Gonzales, Médica de epidemióloga para la salud pública en Seattle y el condado de King, declaró: “Los brotes de Shigella entre las personas sin hogar son a menudo un reflejo de la falta de acceso a la atención médica, la higiene básica y los recursos de saneamiento.” Gonzales también destacó la importancia de que las personas se mantengan vigilantes para los síntomas de la shigellosis y visiten a un proveedor de atención médica una vez que los síntomas se desarrollen ya que son contagiosos y pueden propagarse de una persona a otra. También declaró que es importante ayudar a disminuir la propagación de enfermedades prevenibles, especialmente entre los residentes más vulnerables.

La bacteria Shigella se puede propagar de persona a persona muy fácilmente, ya que solo se necesitan tan solo 10 gérmenes para enfermar a una persona. Los síntomas de la shigellosis normalmente incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, y pueden durar una semana, en algunos casos más graves, una persona puede estar enferma por más tiempo o deshidratarse y requerir atención médica. Ron Simon, abogado nacional de Shigella, declaró:

“Determinar que Shigella es la causa de la enfermedad depende de pruebas de laboratorio que identifiquen Shigella en las heces de una persona infectada. Las pruebas inmediatas son fundamentales. Los resultados del cultivo de heces de las muestras obtenidas durante los tres primeros días de enfermedad son positivos en más del 90% de los casos.”

Para hablar con un abogado de Shigella, o para preguntar sobre una demanda de Shigella, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.