Actualización de un abogado de salmonella: Nueve casos de salmonella vinculados a productos de ensalda.

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella de BrightFarms, para hablar con un abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de salmonella: Nueve casos de salmonella vinculados a productos de ensalda.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció un reciente brote de Salmonella relacionado con productos de ensalada vendidos por BrightFarms el 15 de julio de 2021. Tras el anuncio del brote, la empresa publicó una retirada de varios productos de ensalada con la marca BrightFarms que podrían estar contaminados con la bacteria salmonela. Junto con el anuncio del brote, la FDA declaró que han recibido nueve informes de enfermedades relacionadas con el brote de Illinois y Wisconsin.

En su investigación del brote de Salmonella, los CDC pudieron entrevistar a más de la mitad de las personas diagnosticadas con la cepa de salmonela. Al menos seis personas han declarado que comieron o compraron ensalada de BrightFarms envasada antes de enfermarse. Muchas de las personas vinculadas con el brote comenzaron a experimentar síntomas el 10 de junio de 2021, y el caso más reciente fue reportado el 15 de julio de 2021. Según los CDC, es probable que el número de casos reales relacionados con el brote sea mayor que el número de casos notificados. Muchas personas que se enfermaron pueden haber optado por no buscar tratamiento médico o aún no han enfermado por comer los productos de ensalada.

Los CDC declararon que hasta ahora, las marcas de productos de ensalada involucradas en el retiro de BrightFarms son Sunny Crunch, 50/50 Spring & Spinach, Harvest Crunch y Butter Crisp. Las ensaladas se distribuyeron en tiendas selectas en Illinois, Wisconsin, Iowa e Indiana; la mayoría de los productos retirados tienen un mejor hasta el 7/29/2021. En la investigación original sobre el brote, la FDA declaró que los productos retirados del mercado se producían en BrightFarms, en la granja de invernadero de Rochelle, IL. En este momento no se ha revelado ninguna fuente de contaminación.

La investigación del brote todavía se encuentra en sus primeras etapas, y como el CDC declaró, el número de casos puede continuar creciendo a medida que avanza el tiempo. En el brote anterior causado por productos de ensalada, en junio de 2020, el número de casos aumentó de 76 a 701 en sólo tres meses. En el momento en que el brote anterior estaba relacionado con la ciclospora, un parásito estacional que actualmente está vinculado a un brote diferente, pero como con el brote de ensalada en bolsas en 2020, el actual brote de salmonela puede ver un aumento de los casos a medida que más personas se enferman y buscan atención médica. Ron Simon, abogado nacional de Salmonella, declaró:

“Se produce una serie de eventos entre el momento en que un paciente está infectado y el momento en que los funcionarios de salud pública pueden determinar que el paciente es parte de un brote. Esto significa que habrá un retraso entre el inicio de la enfermedad y la confirmación de que un paciente es parte de un brote.”

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella de BrightFarms, para hablar con un abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.