Actualización de un abogado de salmonella: New Hoque and Sons, Inc. retira productos debido a riesgos de salmonella.

Los productos contaminados fueron distribuidos por toda Nueva York a tiendas de comestibles en la ciudad de Nueva York, Jamaica, Jackson Heights y el Bronx. 

La compañía New Hoque and Sons, Inc. anunció el 21 de mayo de 2020 un retiro de sus botellas de plástico de 400g de Radhuni Curry Powder debido a la posible contaminación por salmonela. La contaminación fue descubierta por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante un programa de muestreo de rutina que reveló que algunos de los productos terminados contenían la bacteria salmonella. A partir de la fecha de la retirada no se han relacionado casos de salmonela a los productos retirados.

Los productos de Radhuni Curry Powder afectados por el retiro fueron retirados físicamente de las tiendas el 14 de mayo de 2020, antes de que el retiro fuera anunciado al público. La producción de los productos contaminados también se ha detenido mientras que la FDA y New Hoque and Sons, Inc. investigan la fuente de la contaminación. La FDA está aconsejando a los consumidores que pueden haber comprado los productos retirados antes de que fueran retirados de las tiendas para devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo.

Los productos contaminados fueron distribuidos por toda Nueva York a tiendas de comestibles en la ciudad de Nueva York, Jamaica, Jackson Heights y el Bronx. New Hoque and Sons, Inc. distribuyó sus productos a las tiendas entre el 4/17/2020 y el 4/21/2020. Los productos se pueden distinguir por su etiqueta “Radhuni Curry Powder” envuelta en las botellas de plástico transparente de 400g, con una fecha de caducidad de 01/02/2022, que se puede encontrar impresa en el lateral del recipiente.

La FDA ha aconsejado a los consumidores que compraron los productos retirados que se mantengan atentos a los síntomas de la salmonelosis, una infección intestinal causada por la bacteria salmonela. Los síntomas de la salmonelosis normalmente incluyen alguna vez, diarrea que puede ser sangrienta, náuseas, vómitos, y dolor abdominal. Las bacterias de la salmonela se multiplican a un ritmo alarmante, lo que puede hacer que una persona comience a sentir síntomas tan pronto como 12 a 72 horas después de ingiriera los alimentos contaminados. Según un abogado nacional de salmonella, Ron Simon, las personas con salmonella normalmente se recuperan por completo, aunque sus hábitos intestinales pueden tardar mucho meses antes de que sean completamente normales, en algunos casos más graves las personas pueden desarrollar dos complicaciones más graves conocidas como Síndrome del intestino irritable (SII) y Síndrome de Reiter.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/new-hoque-and-sons-inc-recalls-radhuni-curry-powder-because-possible-health-risk

https://www.contagionlive.com/news/fda-recalls-curry-powder-contamination-risk-

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.