Actualización de un abogado de salmonella: George’s Prepared Food retira productos listos para comer debido a la posible contaminación de la salmonela
George’s Prepared Foods
emitió un retiro de aproximadamente 6,444 libras de alimentos listos para comer (“RTE” en inglés) hamburguesa de salchicha de cerdo y productos de hamburguesa de salchicha de pavo debido a la posible contaminación de la salmonela.
El retiro fue anunciado por el
Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria
(FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU el 18 de octubre de 2019. Los productos RTE se produjeron del 19 de abril al 27 de abril de 2019 y del 7 de mayo al 9 de mayo de 2019. Fueron enviados a los minoristas de todo el país, no ha habido reportes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de los productos retirados.
Los productos afectados por el retiro tienen el número de establecimiento EST. M2206T o P-2260T impreso en el paquete. George’s Prepared Foods, es una compañía que produce la marca de Walmart Great Value de hamburguesas de carne congelada listas para comer. Según el FSIS, se suponía que los productos contaminados debían ser destruidos después de que un pequeño grupo de muestra dieron positivo para la contaminación por salmonela, pero una instalación de almacenamiento en frío de terceros había enviado inadvertidamente los productos listos para comer a Comercio.
Los productos afectados por la retirada son:
El FSIS ha expresado sus preocupaciones sobre los productos de hamburguesas congeladas RTE contaminadas, porque podrían estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores sin su conocimiento. El FSIS está aconsejando a los consumidores que compraron cualquiera de los productos retirados que se deshagan de ellos de forma segura, o que los devuelvan al lugar de compra para un reembolso completo.
Los consumidores que compraron los productos contaminados y están experimentando síntomas de salmonela como náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y escalofríos deben ponerse en contacto con un especialista médico tan pronto como sea posible. Según
un abogado nacional de salmonela
,
Ron Simon
, la dosis infecciosa de Salmonella es muy pequeña y puede ser tan pequeña como 15-20 células. Estas bacterias se multiplican posteriormente a un ritmo alarmante, causando la manifestación de los síntomas.
Para hablar con un abogado de salmonela, o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.
https://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/recalls-and-public-health-alerts/recall-case-archive/archive/2019/recall-102-2019-release