Actualización de un abogado de salmonella: El FDA actualiza sobre el brote de Salmonella más grande en décadas.

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella Newport vinculado a Thomson International Inc. Onions, para hablar con Salmonella Lawyer, o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de salmonella: El FDA actualiza sobre el brote de Salmonella más grande en décadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó la que podría ser la última actualización sobre el brote de Salmonella Newport vinculado a cebollas rojas que se anunció en junio de 2020. El brote se convirtió en uno de los mayores brotes de salmonela en casi una década después de haber notificado más de 1,100 casos sólo en los Estados Unidos y más de 500 casos en Canadá. Según la FDA, la investigación del brote requirió la colaboración de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), varios funcionarios federales y estatales y funcionarios canadienses.

Al comienzo del brote de Salmonella Newport, la FDA fue capaz de identificar Thomson International Inc. de Bakersfield, California, como la fuente probable de cebollas rojas contaminadas. La empresa publicó rápidamente una retirada de todas las variedades de cebollas que podrían haber entrado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas debido al riesgo de contaminación cruzada. La FDA envió varios equipos a granjas en California para recoger muestras con la esperanza de encontrar la raíz de la contaminación. En su investigación, la FDA identificó varias fuentes potenciales de contaminación que pueden haber contribuido al brote, incluyendo agua de riego contaminada, pastoreo de ovejas en tierras adyacentes, signos de intrusión animal incluyendo ácaro, y grandes bandadas de aves que pueden propagar la contaminación.

 Lamentablemente, según la FDA, no se descubrió ninguna fuente de raíz de la contaminación, parte de la razón se cree que las investigaciones no ocurrieron durante ninguna de las actividades de recolección.

En su informe reciente, la FDA declaró “Once de las sub-muestras ambientales dieron positivo para varios tipos de Salmonella Newport; sin embargo, ninguna coincidía con la cepa del brote. Aunque no se pudo identificar una causa raíz concluyente, la hipótesis principal de la FDA es que el agua de riego contaminada utilizada en un campo de cultivo en Holtville, California, puede haber llevado a la contaminación de las cebollas”. Con un total de más de 1,600 casos de salmonela notificados tanto en EE.UU. Como en Canadá y sin fuente de contaminación I la FDA parece haber completado su investigación sobre el brote relacionado con las cebollas vendidas por Thomson International Inc. La FDA también declaró que instan a los productores a realizar evaluaciones de riesgo que incluyan la evaluación de peligros que pueden estar asociados con usos de tierras adyacentes y cercanas e implementar estrategias de mitigación de riesgo cuando sea apropiado.

Las personas afectadas por el brote de Salmonella Newport todavía tienen tiempo para buscar representación legal debido a enfermedades causadas por este brote multi-estatal. Muchos de los que se enfermaron en el momento del brote pueden haberse recuperado, pero otros pueden seguir padeciendo enfermedades causadas por la infección por salmonela, aunque afortunadamente no hubo muertes relacionadas con el brote más de 160 personas requirieron hospitalización. Ron Simon, abogado nacional de Salmonella, declaró:

“Las personas con salmonelosis generalmente se recuperan completamente, aunque pueden pasar varios meses antes de que sus hábitos intestinales sean totalmente normales. Estudios recientes han indicado que el 25% de los pacientes reportaron hábitos intestinales alterados seis meses después de una enfermedad de gastroenteritis bacteriana. Lamentablemente, algunas personas desarrollan dos complicaciones más graves: El síndrome del intestino irritable (SII) y el síndrome de Reuter”.

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella Newport vinculado a Thomson International Inc. Onions, para hablar con Salmonella Lawyer, o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.