Para obtener más información sobre el brote de Salmonella vinculado los camarones de Avanti Frozen Foods, para hablar con un abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.
Actualización de un abogado de salmonella: Camarones distribuidos por Avanti Frozen Foods son vinculados a un brote de salmonella.
Un retiro fue anunciado el 25 de junio de 2021, afectando a camarones congelados cocinados, pelados y desdeñados, vendidos y distribuidos por Avanti Frozen Foods. La retirada fue seguida por el anuncio de un nuevo brote de salmonela potencialmente vinculado a los productos de camarón retirados del mercado. La relación entre los productos del camarón y el brote fue identificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), después de haber descubierto la presencia de salmonela en un envío previo de camarones importados por Avanti Frozen Foods. En este momento se han asociado seis casos al brote de salmonela asociado con camarones congelados cocidos, pelados y desdeñados.
Avanti Frozen Foods Pvt. Ltd distribuyó los productos de camarón contaminados en todo el país desde finales de diciembre de 2020 hasta finales de febrero de 2021. La empresa ha retirado varias marcas que se cree están vinculadas al brote. Algunas de las marcas incluidas en la retirada fueron Censea, Chicken of the Sea, CWNO, Hannaford, Honest Catch, Meijer, Open Acres y Waterfront Bistro. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han instado a las personas que tienen cualquiera de las marcas de camarón enumeradas en el retiro, a deshacerse de ellos lo antes posible o devolverlos al lugar de compra.
Los CDC han declarado que los seis casos relacionados con el brote hasta ahora son adultos de Nevada y Arizona. Según el informe sobre el brote, al menos 2 de ellos necesitaron hospitalización después de enfermarse. Aunque el número de casos notificados hasta ahora es de seis, los CDC especulan que el número real de personas enfermas relacionadas con el brote es probablemente mucho mayor que el número notificado, y que el brote puede no limitarse a los estados con enfermedades conocidas.
Los síntomas de Salmonella pueden aparecer tan pronto como 6 a 72 horas después del consumo del producto contaminado, en algunos casos sin embargo, el período de incubación puede ser de siete a doce días. Comúnmente las personas afectadas con salmonela experimentan síntomas gastrointestinales como vómitos, infecciones del tracto urinario, náuseas, dolores de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, fatiga y deshidratación. Ron Simon, abogado nacional de Salmonella, declaró:
“La gastroenteritis severa puede requerir hospitalización. En estos pacientes, la infección por Salmonella se puede diseminar desde los intestinos hasta el torrente sanguíneo y a otros sitios del cuerpo. En estas circunstancias, la infección puede causar la muerte a menos que el paciente sea tratado adecuadamente con antibióticos.”
Para obtener más información sobre el brote de Salmonella vinculado los camarones de Avanti Frozen Foods, para hablar con un abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.