Actualización de un abogado de salmonella: Brote de Salmonella vinculado Pollo relleno empanado crudo congelado.

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella vinculado al pollo relleno empanado crudo congelado, para hablar con un Abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de salmonella: Brote de Salmonella vinculado Pollo relleno empanado crudo congelado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el 2 de junio de 2021 su investigación de un nuevo brote relacionado con productos de pollo relleno empanados congelados crudos. Aunque el brote se anunció recientemente, los informes de casos vinculados al mismo fueron recibidos por funcionarios del departamento de salud en fechas que van desde el 21 de febrero de 2021 hasta el 7 de mayo de 2021. En el momento del anuncio del brote, los CDC informaron que diecisiete casos de infecciones por salmonela se han relacionado con la cepa del brote.

En su informe de la investigación sobre el brote de salmonela, los CDC declararon que, aparte de los productos de pollo rellenos empanados congelados crudos, que parecen ser la fuente potencial del brote, no se sabe mucho en este momento. De los diecisiete casos notificados hasta la fecha, ocho requirieron hospitalizaciones. Los funcionarios del Departamento de Salud pudieron llegar a trece de las diecisiete personas afectadas y todos han declarado que habían comido productos de pollo rellenos empanados. Después de hablar con los casos reportados, los funcionarios de salud descubrieron que las personas afectadas compraron múltiples marcas de los productos de pollo en múltiples lugares.

El mismo día que el informe de los CDC, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) emitió una alerta sanitaria con respecto al pollo relleno empanado crudo congelado. Según el FSIS, el Departamento de Agricultura de Minnesota recolectó cinco muestras de productos de pollo rellenos empanados congelados en tiendas minoristas donde las personas afectadas compraron. Después de probar las muestras, descubrieron que dos de las muestras de Chicken Cordon Bleu de Kirkwood dieron positivo para la cepa del brote. En este momento no se recuerda la existencia de productos potencialmente contaminados, pero el FSIS está instando a los consumidores a que estén alertas sobre los productos etiquetados como “Pollo Cordon Bleu”, pollo con “Brócoli y queso” o “pollo Kiev”.

Las bacterias de salmonella se multiplican a un ritmo alarmante, lo que hace que los síntomas se manifiesten a las pocas horas de ingerir el producto contaminado. En la mayoría de los casos una persona puede comenzar a sentirse enferma dentro de 6 a 72 horas después de la exposición, normalmente los síntomas que siguen son diarrea, náusea, y vómitos, gastroenteritis se caracteriza típicamente por fiebre, diarrea, y calambres abdominales. Ron Simon, abogado nacional de Salmonella, declaró:

“Una infección por Salmonella se diagnostica generalmente por un cultivo positivo de una muestra de heces de la persona infectada. En enfermedades más graves, las bacterias de Salmonella pueden detectarse a veces en la sangre o la orina de una persona contaminada”.

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella vinculado al pollo relleno empanado crudo congelado, para hablar con un Abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fsis.usda.gov/recalls-alerts/fsis-issues-public-health-alert-frozen-raw-breaded-stuffed-chicken-products-due

https://www.cdc.gov/salmonella/enteritidis-06-21/details.html

https://medicalxpress.com/news/2021-06-salmonella-outbreak-linked-raw-frozen.html

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.