Actualización de un abogado de Salmonella: 68 casos de Salmonella Enteritidis vinculados a duraznos embolsados.

Para obtener más información sobre el Brote de Salmonella vinculado a duraznos embolsados de la marca Wawona, para hablar con un abogado de Salmonella, o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de Salmonella: 68 casos de Salmonella Enteritidis vinculados a duraznos embolsados.  

Detrás del brote multi-estatal de Salmonella Newport vinculado a cebollas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el 19 de agosto de 2020 su participación en una nueva investigación sobre un brote de Salmonella Enteritidis vinculado a duraznos embolsados. El brote de Salmonella multi-estatal anunciado recientemente se ha rastreado a duraznos en bolsas vendidos en múltiples localidades de Aldi. Según ALDI, los productos de durazno potencialmente contaminados fueron suministrados por Wawona Packing Company, LLC. Desde la fecha del anuncio del brote, un total de 68 casos confirmados por el laboratorio han sido reportados de 9 estados hasta ahora.

A partir del 19 de agosto de 2020, ALDI anunció que retirarían todos los duraznos embolsados de la marca Wawona de tiendas selectas en varios estados. El Departamento de Salud de Minnesota declaró que múltiples personas vinculadas al brote de salmonela, a través de la secuenciación del genoma completo (WGS), informaron consumir duraznos en bolsa de la Marca Wawona de ALDI antes de enfermarse. ALDI informó a la FDA que los duraznos potencialmente contaminados se distribuyeron a las tiendas ALDI en CT, IA, IL, KY, MA, MI, MN, ND, NH, NY, OH, RI, SD, VT, WI y WV. La FDA ha anunciado que ALDI está trabajando actualmente con la FDA y la CDC para determinar la fuente de la contaminación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aconsejado a todos los consumidores que compraron duraznos en bolsas desde un lugar de ALDI entre el 1 de junio de 2020, hasta el presente, que practiquen precaución y desechen los duraznos. El último caso relacionado con el brote hasta la fecha se reportó el 3 de agosto de 2020, no se han relacionado muertes con el brote, pero de los 68 casos confirmados por laboratorio 14 han requerido hospitalización. Hasta la fecha, los estados que han reportado casos vinculados con el brote son IA, MD, MI, MN, NJ, NY, PA, VA y WI.

Con los recientes brotes de salmonela relacionados con productos domésticos comunes, cebollas y duraznos, es importante que los consumidores estén atentos a los síntomas de la salmonela como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Ron Simon, un abogado nacional de salmonela que está representando a personas afectadas en el reciente brote de salmonela de cebollas multie-estatal, declaró: 

“No hay manera de saber si los alimentos están contaminados con Salmonella a primera vista, ya que por lo general se ven, huelen y saben normal… Las bacterias de la salmonela generalmente se transmiten a los seres humanos que consumen sin saberlo alimentos contaminados con las heces.” 

Las personas que han comido duraznos embolsados comprados en tiendas ALDI y están experimentando síntomas de salmonela deben buscar atención médica tan pronto como puedan.

Para obtener más información sobre el Brote de Salmonella vinculado a duraznos embolsados de la marca Wawona, para hablar con un abogado de Salmonella, o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-salmonella-enteritidis-bagged-peaches

https://www.cdc.gov/salmonella/enteritidis-08-20/index.html

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.