Actualización de un abogado de salmonela: Más de 100 casos de salmonela vinculados a una compañía de mariscos en Colorado.

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella Thompson vinculado a Northeast Seafood Products, para hablar con un abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.


Actualización de un abogado de salmonela: Más de 100 casos de salmonela vinculados a una compañía de mariscos en Colorado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), publicaron una actualización sobre un reciente brote de Salmonella Thompson, el 8th de octubre de 2021. En su actualización, los funcionarios del departamento de salud vincularon la cepa del brote con productos de mariscos vendidos en restaurantes y tiendas de comestibles en Colorado. El reciente brote se relacionó con más de 100 casos de personas que se enfermaron después de visitar Colorado y comer mariscos. Los casos reportados fueron recibidos por funcionarios del Departamento de Salud de catorce estados diferentes y casi veinte de las personas que se enfermaron necesitaron hospitalización.

En su informe de investigación de brotes, los CDC declararon que después de entrevistar a la mayoría de las personas vinculadas al brote habían visitado Colorado en la semana antes de enfermarse. Los funcionarios del departamento de salud comenzaron a recibir informes de casos relacionados con el brote desde el 11 de mayo de 2021, y el caso más reciente fue reportado el 7 de septiembre de 2021. Desde el período de tiempo de los casos notificados, la FDA declaró que el número de casos relacionados con el brote puede ser mayor que los 102 casos notificados hasta la fecha, ya que muchas personas pueden haber optado por no recibir tratamiento médico.

La FDA y los funcionarios de salud del estado de Colorado declararon en el informe del brote que después de una investigación adicional pudieron rastrear los mariscos vendidos a los casos reportados a Northeast Seafood Products en Denver, Colorado. Después de recoger muestras ambientales de una instalación de Northeast Seafood Products, la FDA pudo identificar la cepa del brote de Salmonella Thompson. El 7th de octubre de 2021, el Northeast Seafood Products de Denver, Colorado publicó un retiro de muchos tipos diferentes de productos de mariscos vendidos en las tiendas de comestibles Albertsons, Safeway y Sprouts en Colorado.


Los CDC están aconsejando a los consumidores que compraron los productos de mariscos potencialmente contaminados que los desechen o los devuelvan al lugar de compra. Los consumidores que han comprado y comido cualquiera de los mariscos contaminados deben permanecer atentos a los síntomas de salmonela como diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Ron Simon,



abogado nacional de Salmonella


, declaró:

“Se producen una serie de eventos entre el momento en que un paciente se infecta y el momento en que los funcionarios de salud pública pueden determinar que el paciente forma parte de un brote. Esto significa que habrá un retraso entre el inicio de la enfermedad y la confirmación de que un paciente forma parte de un brote.”

Para obtener más información sobre el brote de Salmonella Thompson vinculado a Northeast Seafood Products, para hablar con un abogado de Salmonella o para preguntar sobre una demanda de Salmonella, llame al 1-888-335-4901.

 

https://www.cdc.gov/salmonella/thompson-10-21/details.html

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/northeast-seafood-products-recalls-seafood-products-because-possible-health-risk

Salmonella Outbreak Linked To Seafood from Denver-Based Northeast Seafood Products

 

 

 

 

 

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.