Actualización de un abogado de Salmonela: Brote de Salmonela Stanley vinculado a hongos de oreja de madera.

Para obtener más información sobre el retiro de Wismettac Asian Foods, Inc. Shirakiku marca Black Fungus, para hablar con un abogado de Salmonela, o para preguntar sobre una demanda de Salmonela, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de Salmonela: Brote de Salmonela Stanley vinculado a hongos de oreja de madera.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el 24 de septiembre de 2020, su participación en un nuevo brote de Salmonela Stanley vinculado a hongos de oreja de madera importados por Wismettac Asian Foods, Inc. de Santa Fe Springs, CA. La contaminación por salmonela fue descubierta por el Departamento de Salud Pública de California, quien informó a los fabricantes sobre la contaminación. Wismettac Asian Foods, Inc. anunció un retiro voluntario de su hongo seco importado de la marca Shirakiku el 23 de septiembre de 2020, después de ser informado sobre la posible contaminación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han notificado un total de 41 casos de Salmonela confirmados en laboratorio relacionados con el brote, y el caso más reciente se reportó el 26 de agosto de 2020. La FDA anunció que de los casos reportados 18 personas han sido entrevistadas, y 16 de ellas declararon que comieron ramen en un restaurante en la semana antes de que comenzara su enfermedad. El Departamento de Salud Pública de California recogió una muestra de hongos de orejas de madera, importadas por Wismettac Asian Foods, Inc., de uno de los restaurantes donde pacientes enfermos reportaron comer. Las muestras reportaron positivas para la presencia de Salmonela, y son secuenciación del genoma completo, para determinar si la Salmonela presente en la muestra tiene la misma huella genética que la cepa del brote.

La retirada voluntaria de Wismettac Asian Foods, Inc. afecta a la marca Shirakiku Black Fungus (Kikurage) con el Código UPC 00074410604305, importado de China. Los productos se distribuyeron en paquetes de seis bolsas de cinco libras a restaurantes en AR, CA, CO, CT, DE, DC, FL, GA, HI, IA, IL, IN, LA, MA, MD, MI, MN, MO, MS, NC, NV, NJ, NY, OH, OR, PA, SC, TN, TX, VA, WA, WI y Canadá. Hasta ahora, 10 de los estados a los que se distribuyeron los productos han notificado enfermedades relacionadas con el brote.

Tanto los CDC como la FDA están aconsejando a los consumidores que eviten comprar Hongo Negro de la marca Shirakiku (Kikurage) y preguntar a los restaurantes de dónde están los hongos antes de ordenar para evitar comer hongos retirados. También se ha aconsejado a los restaurantes que se abstengan de vender cualquiera de las setas potencialmente contaminadas y deben utilizar una vigilancia adicional en la limpieza y desinfección de cualquier superficie que pueda haber estado en contacto con el producto retirado, para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Ron Simon, un abogado nacional de Salmonela, declaró:

“La dosis infecciosa de Salmonela es muy pequeña y puede ser tan pequeña como 15-20 células. Estas bacterias posteriormente se multiplican a una velocidad alarmante, causando la manifestación de los síntomas.”

Para obtener más información sobre el retiro de Wismettac Asian Foods, Inc. Shirakiku marca Black Fungus, para hablar con un abogado de Salmonela, o para preguntar sobre una demanda de Salmonela, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/salmonela/stanley-09-20/index.html

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-salmonela-stanley-wood-ear-mushrooms-dried-fungus-september-2020?utm_medium=email&utm_source=govdelivery

https://www.prnewswire.com/news-releases/fda-in-brief-fda-advises-restaurants-to-not-sell-or-serve-recalled-wood-ear-mushrooms-investigation-continues-301137935.html

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.