Actualización de un abogado de norovirus: El restaurante de Arby’s es vinculado a casi 100 casos de norovirus.

 Para obtener más información sobre el brote de Norovirus de Arby, para hablar con un abogado de Norovirus, o para preguntar sobre una demanda por norovirus, llame al 1-888-335-4901.


Actualización de un abogado de norovirus: El restaurante de Arby’s es vinculado a casi 100 casos de norovirus.

A mediados de marzo de 2021, el Departamento de Salud Pública del Condado de Sangamon publicó una actualización sobre el brote de Norovirus relacionado con casi 100 enfermedades. El brote se anunció originalmente a finales de febrero de 2021, después de que el Departamento de Salud Pública del Condado de Sangamon comenzara a recibir múltiples informes de personas enfermas después de comer productos alimenticios comprados en el restaurante Arby’s en la ubicación de Springfield, IL. El restaurante fue cerrado por el Departamento de Salud del Condado para hacer una limpieza profunda y proporcionar capacitación a los empleados. Menos de dos semanas más tarde, los funcionarios del departamento de salud comenzaron a recibir más informes de personas enfermas por comer en la misma ubicación de Arby, después de una investigación adicional, el Departamento de Salud del Condado optó por cerrar una vez más el restaurante para hacer una investigación adicional.

En la inspección original del restaurante Arby’s, el 23 de febrero de 2021, funcionarios del departamento de salud encontraron múltiples violaciones que llevaron al cierre del restaurante. Las violaciones iban desde la falta de conocimiento en los procedimientos actualizados de manipulación de alimentos por parte de los empleados que manipulan los alimentos, problemas con la posible contaminación cruzada, equipo sucio, manejo inadecuado de la temperatura de los refrigeradores donde se almacenaron los alimentos, y etiquetado inadecuado de los alimentos que debían desecharse. Debido a la mala gestión de las prácticas sanitarias de los restaurantes, el departamento de salud no tuvo más remedio que cerrar el restaurante para investigar el origen de las múltiples enfermedades.

Después de la segunda ola de quejas recibidas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Sangamon, el número de casos relacionados con el brote aumentó a 92 casos. Gail O’Neill, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Sangamon, declaró que a través de su investigación descubrieron que la causa de todas las enfermedades era el norovirus. O’Neill, también declaró que el restaurante Arby’s fue útil en la investigación, también dijo “Si hubiéramos pensado que (las recomendaciones) no se estaban tomando en serio o no hubiéramos visto alguna acción por su parte, habríamos adoptado un enfoque más agresivo”. Desde entonces, el restaurante Arby’s ha reabierto y seguido el reglamento establecido por su departamento de salud local en relación con los procedimientos de manipulación de alimentos.

El norovirus es un virus contagioso que causa náuseas, vómitos, calambres estomacales y diarrea. Las personas infectadas suelen experimentar síntomas dentro de las 24 a 48 horas de la exposición y los síntomas pueden durar hasta 60 horas y aliviar por sí solos. Ron Simon, un abogado nacional de norovirus que representa a las personas afectadas por el brote de norovirus de Arby, declaró:

“El norovirus es altamente contagioso y puede sobrevivir en artículos que una persona infectada ha manejado durante días o incluso semanas, por lo que es importante tener en cuenta su entorno, los alimentos que manipula y la presencia de cualquier persona infectada.”

Para obtener más información sobre el brote de Norovirus de Arby, para hablar con un abogado de Norovirus, o para preguntar sobre una demanda por norovirus, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.