Actualización de un abogado de norovirus: 13 casos de norovirus vinculados al restaurante mexicano Mazatlán en Auburn WA.

Para obtener más información sobre el brote de norovirus de Mazatlán, para hablar con un abogado de norovirus, o para preguntar sobre una demanda de norovirus, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de norovirus: 13 casos de norovirus vinculados al restaurante mexicano Mazatlán en Auburn WA.

Los Departamentos de Salud Pública tanto en Seattle como en el condado de King anunciaron una investigación sobre un brote similar al norovirus vinculado a un restaurante mexicano en Auburn, WA. El brote se anunció el 9 de junio de 2021, después de que se reportaran 13 casos de personas enfermas a los departamentos de salud pública. Según funcionarios del Departamento de Salud, las 13 personas se enfermaron después de comer en el restaurante Mazatlán ubicado en 110 Cross Street SE, Auburn, WA 98002, el 21 de mayo.

Los investigadores fueron enviados al restaurante mexicano unos días después de que se reportaran los casos, pero no pudieron encontrar ningún factor que pudiera haber contribuido a la propagación del norovirus. Un portavoz del departamento de salud pública, declaró: “No hemos identificado cómo se propagó el norovirus dentro del restaurante. Esto no es raro en el caso de los brotes de norovirus porque el virus puede propagarse a través de múltiples alimentos contaminados, superficies ambientales y de persona a persona.” El restaurante cerró voluntariamente para una limpieza y desinfección minuciosa después de la inspección, desde entonces ha reabierto sus puertas y fue programado para otra inspección por dos semanas después de la reapertura.

El Condado de King publicó una actualización el 9th de junio de 2021, en la que informaron que aún no se ha identificado a empleados enfermos. También declararon que no tienen pruebas de laboratorio para las personas que se hicieron, pero los síntomas entre los que se enfermaron sugieren que era norovirus. En este momento, sólo los 13 casos reportados se han sido relacionados con el brote, pero debido a lo contagioso que es el norovirus, más personas pueden haber experimentado los mismos síntomas y optaron por no seguir tratamiento médico o por informar de ello.

El norovirus es altamente contagioso y normalmente se contagia de persona a persona, a menudo a través de los alimentos. Las personas que contraen norovirus experimentan síntomas como náuseas, vómitos, diarrea acuosa con calambres, fiebre de bajo grado, escalofríos y dolores corporales. Ron Simon, abogado nacional de Norovirus, declaró:

“El norovirus es altamente contagioso y puede sobrevivir en artículos que una persona infectada ha manejado durante días o incluso semanas, por lo que es importante estar al tanto de su entorno, la comida que usted maneja y la presencia de cualquier persona infectada. Lavarse las manos, usar lociones a base de alcohol, preparar adecuadamente los alimentos y evitar conscientemente el contacto con objetos potencialmente contaminados reducirá en gran medida la probabilidad de contraer un norovirus.”

Para obtener más información sobre el brote de norovirus de Mazatlán, para hablar con un abogado de norovirus, o para preguntar sobre una demanda de norovirus, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.