Actualización de un abogado de listeria: Una muerte y nueve hospitalizaciones vinculadas a un brote de listeria misterioso.

Para obtener más información sobre el reciente brote de Listeria vinculado a la carne italiana de delicatesen, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de listeria: Una muerte y nueve hospitalizaciones vinculadas a un brote de listeria misterioso. 

Un brote reciente de Listeria tiene a los funcionarios del departamento de salud completamente desconcertados mientras luchan por encontrar la fuente de la contaminación. Según los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el misterioso brote parece estar relacionado con carnes italianas de delicatesen como salami, mortadela y prosciutto. En el momento en que se anunció el brote el 23 de octubre de 2020, ya se habían notificado un total de 10 casos relacionados con el brote de 3 estados. El brote está siendo investigado actualmente por funcionarios de salud pública y reglamentación en varios estados, y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS).

Los CDC han comenzado a aconsejar a las personas que se abstengan de comer carne italiana de delicatesen debido a la posible contaminación por listeria, aunque ningún producto específico ha sido nombrado como la fuente del brote hasta el momento. Según los funcionarios de los CDC, hasta ahora los 10 casos de Listeria han requerido hospitalizaciones, y lamentablemente se ha notificado una muerte relacionada con el brote. Funcionarios estatales entrevistaron a las 9 personas afectadas por el brote y todos declararon que habían comprado carnes de delicatesen pre envasadas y carnes cortadas en rodajas en mostradores de delicatesen en varios lugares. De los artículos comprados por las personas afectadas, los 9 informaron haber comido carnes de delicatesen de estilo italiano, como salami, mortadela y prosciutto.

Los CDC y los funcionarios de salud pública están utilizando el sistema PulseNet para identificar enfermedades que pueden ser parte de este brote. La huella dactilar de ADN se realiza en la bacteria Listeria aislada de personas enfermas mediante el uso de un método estandarizado de análisis de datos y laboratorio llamado secuenciación del genoma completo (WGS). Según los CDC, WGS demostró que las bacterias aisladas de personas enfermas estaban estrechamente relacionadas genéticamente, lo que significa que las personas en este brote son más propensas a compartir una fuente común de infección.

Las personas afectadas por este reciente brote de listeria comenzaron a experimentar síntomas a principios de agosto de 2020 y fueron reportadas desde los estados de Florida, Massachusetts y Nueva York. Los funcionarios de los CDC están instando a las personas que han comido carnes italianas de delicatesen y están experimentando síntomas como dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares, a ponerse en contacto con un proveedor de atención médica e informarles de la posible exposición a listeria. Ron Simon, abogado nacional de Listeria, declaró:

“Las víctimas que tienen síntomas como fiebre o rigidez en el cuello pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para una prueba de sangre o líquido cefalorraquídeo.”

Para obtener más información sobre el reciente brote de Listeria vinculado a la carne italiana de delicatesen, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.