Actualización de un abogado de listeria: Productos de fruta cortada retirados debido a riesgos de listeria.

Para obtener más información sobre el retiro de fruta fresca del condado, para hablar con un abogado de listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

 


Actualización de un abogado de listeria: Productos de fruta cortada retirados debido a riesgos de listeria.

Una reciente retirada fue anunciada por la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA) el 1 de octubre de 2020, afectando los trozos de sandía vendidos por County Fresh en tiendas selectas debido a una posible contaminación por Listeria monocytogenes. La retirada se amplió posteriormente para incluir manzanas en rodajas, uvas, mangos, piñas y melón distribuido por Walmart el 3 de octubre, debido al posible riesgo para la salud de Listeria monocytogenes detectado en equipos utilizados en un área cercana al lugar donde se envasan estos productos. Los productos de sandía afectados por el retiro se vendieron en ubicaciones selectas de Walmart y RaceTrac.

Country Fresh el distribuidor de los productos potencialmente contaminados declaró a la FDA que todavía no han recibido ningún informe de enfermedades hasta la fecha asociados con estos artículos retirados. Los productos afectados por la retirada se distribuyeron desde el 23 de septiembre de 2020 hasta el 25 de septiembre de 2020. Los productos se distribuyeron a las tiendas de los centros de distribución minorista de Walmart y RaceTrac en tiendas selectas ubicadas en Arkansas, Missouri, Illinois, Oklahoma y Texas. La fecha de “Mejor por” de los productos retirados osciló entre el 2 de octubre y el 4 de octubre de 2020, una lista completa de los productos retirados se puede encontrar en la página del informe de la FDA.

La FDA y Country Fresh han aconsejado a todos los consumidores que eviten comer cualquiera de los productos retirados y se deshaga de ellos inmediatamente. Según la FDA, Country Fresh se toma muy en serio los asuntos de seguridad alimentaria, sigue rigurosamente todas las regulaciones obligatorias e implementa medidas preventivas diseñadas para minimizar los riesgos potenciales. Country Fresh también está trabajando junto con la FDA en su investigación para resolver el incidente tan pronto como sea posible.

Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar una infección grave y a veces mortal conocida como Listeriosis en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otros con sistemas inmunitarios debilitados. Los síntomas de la Listeriosis a veces pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Las personas que creen que pueden haber ingerido cualquiera de los productos retirados del mercado deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica Lo antes posible. e informarles de la posible exposición a listeria monocytogenes. Ron Simon, un abogado nacional de listeria, declaró:

“En los casos en que se produce un diagnóstico de listeriosis, la infección suele ser una infección “invasiva”, lo que significa que la Listeria se ha diseminado más allá del tracto gastrointestinal y a otras partes del cuerpo. Los síntomas específicos de la listeriosis dependen de la persona infectada y del tipo de infección.”

Para obtener más información sobre el retiro de fruta fresca del condado, para hablar con un abogado de listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/country-fresh-voluntary-product-recall

https://www.thrillist.com/news/nation/walmart-recall-watermelon-apple-fruit-october-2020

https://www.ibtimes.com/fruit-recall-2020-apples-grapes-mango-walmart-recalled-potential-listeria-3057585

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.