Actualización de un abogado de Listeria: Nuts ‘N More retira productos de cacahuete debido a riesgos de listeria.

Actualización de un abogado de Listeria: Nuts ‘N More retira productos de cacahuete debido a riesgos de listeria.

La compañía Nuts ‘N More de East Providence, RI, emitió un retiro en los frascos de su Peanut Spread el 7 de febrero de 2020. El retiro afectó a 4143 frascos de los productos Plain Peanut Spread de la compañía, que se descubrió que estaban potencialmente contaminados con

especies de Listeria

. La posible contaminación se descubrió durante una prueba de producto de rutina realizada por un laboratorio de terceros. Según la

Administración de Alimentos y Medicamentos

(FDA), la compañía ha cesado momentáneamente la producción y distribución de su producto mientras el estado de Rhode Island continúa su investigación sobre el incidente.

NUTS ‘N MORE LLC., distribuyó sus productos de cacahuete a minoristas en VA, AZ, MA, RI, ME, AL, IN y, FL. La compañía también distribuyó productos potencialmente contaminados a Canadá y el Reino Unido. NUTS ‘N MORE ha declarado que los productos afectados por el retiro son los “Nuts ‘N More – Plain Peanut Spread” cuales se venden en frascos de plástico de 16 oz. A partir de la fecha del anuncio de retirada no se ha informado de enfermedades vinculadas a los productos de cacahuete.

Listeria se ha convertido en un tema popular de discusión, ya que muchos retiros han sido debido a la contaminación de la listeria. Un brote de listeria anunciado a finales de 2019 vinculado a

Almark Eggs

tenía 7 casos notificados, uno de los cuales fue una muerte reportada en Texas, y un recién nacido que contrajo listeriosis de su madre antes del nacimiento. Listeria afecta principalmente a personas en edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Un

abogado nacional de Listeria

,

Ron Simon

, declaró que una persona con Listeria puede sufrir de fiebre, dolores musculares y, a veces, síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. En casos más graves, la infección puede propagarse al sistema nervioso, pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones. Las personas que crean que pueden haber ingerido un producto con listeria deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica e informarles de la posible exposición a la listeria.

Para obtener más información sobre el retiro de Nuts ‘N More, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-800-335-4901.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.