Actualización de un abogado de listeria: Manzanas retiradas debido al riesgo potencial de Listeria.

Actualización de un abogado de listeria: Manzanas retiradas debido al riesgo potencial de Listeria.

North Bay Produce Inc. emitió un retiro voluntario en 2, 297 paquetes y 2 contenedores a granel de manzanas frescas el 25 de octubre de 2019, debido al potencial de ser contaminado con Listeria monocytogenes. El retiro incluyó una variedad de marcas que fueron distribuidas por North Bay Produce Inc. y fue anunciado por la

Administración de Drogas y Alimentos

(FDA) el 28 de octubre de 2019.

La FDA ha anunciado que desde el momento de la retirada no se han reportado enfermedades vinculadas a la retirada. Las manzanas retiradas fueron enviadas entre el 16 de octubre de 2019 y el 21 de octubre de 2019 desde una instalación de North Bay a mayoristas, minoristas y corredores en Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin. Según la FDA cualquier manzana comprada antes del 16 de octubre de 2019, no se ven afectadas por la retirada y todos los demás productos de North Bay Produce no se ven afectados por la retirada.

La variedad de marcas de manzanas afectadas por el retiro incluía McIntosh, Honeycrisp, Jonathan, Fuji, Jonamac y Red Delicious. Las manzanas se vendían en bolsas de plástico bajo las marcas; Great Lakes, North Bay Produce Pure Michigan, así como sin marca en bolsas de plástico transparente, bolsas de papel blanco, y individualmente de los minoristas muestran bandejas. Los productos retirados son:

La FDA ha aconsejado a todos los clientes que han comprado los productos retirados que eviten comerlos y los desechen o los devuelvan al lugar de compra para un reembolso completo.

Listeria monocytogenes

es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras con sistemas inmunitarios debilitados.

La listeriosis

es una infección grave causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Los síntomas de listeriosis normalmente incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea, si la infección se propaga al sistema nervioso como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones pueden ocurrir.

Ron Simon

,

abogado nacional de Listeria

, declaró “

En los casos en que se produce un diagnóstico de listeriosis, la infección es generalmente una infección invasiva, lo que significa que la Listeria se ha diseminado más allá del tracto gastrointestinal y a otras partes del cuerpo. Los síntomas específicos de la listeriosis dependen de la persona infectada y del tipo de infección

.”

Para obtener más información sobre el retiro de manzana de North Bay Produce Inc., para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.