Actualización de un abogado de listeria: Los CDC anuncian el fin del brote de Listeria vinculado los hongos Enoki.

Para obtener más información sobre el brote de Listeria vinculado a las setas de Enoki, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de listeria: Los CDC anuncian el fin del brote de Listeria vinculado los hongos Enoki.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el fin de un brote de listeria de tres años el 9 de junio de 2020. El brote relacionado con hongos importados de la República de Corea duró más de tres años con el primer caso notificado en noviembre de 2016 y el último caso notificado anunciado en diciembre de 2019. Se notificaron un total de 36 casos relacionados con el brote en 17 estados, de los casos notificados 31 personas requirieron hospitalización y se anunciaron 4 muertes causadas por el brote.

El brote de listeria se vinculó a hongos enoki importadas coreanas de H&C Food Inc., Guan’s Mushroom Co. y Sun Hong Foods Inc. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) colocó a Green Co. LTD. En una alarma de importación el 7 de abril de 2020, después de que las muestras de sus hongos de enoki fueron probadas y fue descubierto que dos de las muestras probaron positivo de la misma cepa de Listeria monocytogenes que el brote. En marzo y abril de 2020 se emitió una advertencia a los consumidores en las que se aconsejaba a los consumidores que evitaran los hongos enoki importadas coreanas debido a las preocupaciones de listeria monocytogenes. Según los CDC, los hongos enoki vinculados al brote ya no deberían estar disponibles para su compra en las tiendas, ya que han pasado su fecha de vencimiento. 

El 18 de marzo de 2020, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y De Medicamentos de Corea publicó sus conclusiones de investigación y las medidas que tomará para prevenir enfermedades futuras. En su informe se afirmaba que dos empresas de la República de Corea tenían productos que dieron positivo para la misma cepa de Listeria monocytogenes que el brote. Los CDC y la FDA anunciaron el fin del brote, en su actualización final sobre el brote, los funcionarios de salud declararon que las pruebas epidemiológicas, trazadas y de laboratorio mostraron que los hongos enoki suministrados por Green Co. LTD, ubicados en la República de Corea, fueron la fuente probable de este brote.

Los hongos enoki vinculados al brote ya no están disponibles para la venta comercial, pero la FDA está aconsejando a los consumidores que puedan haber comprado los hongos que se abstengan de consumirlos y los deshace adecuadamente. Las personas expuestas a los productos contaminados deben buscar ayuda médica si comienzan a experimentar síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones. Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, declaró: “Las víctimas que tienen síntomas como fiebre o un cuello rígido pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para la sangre o la prueba de líquido cefalorraquídeo.” Las personas con mayor riesgo de contraer la listeriosis son las personas en edad avanzada, las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Para obtener más información sobre el brote de Listeria vinculado a las setas de Enoki, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/listeria/outbreaks/enoki-mushrooms-03-20/index.html

https://www.thepacker.com/article/fda-declares-deadly-listeria-outbreak-enoki-mushrooms-over

https://www.natureworldnews.com/articles/43907/20200611/enoki-mushrooms-linked-multistate-listeria-outbreak.htm

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.