Actualización de un abogado de Listeria: Homestead Creamery Inc. Retira productos de mantequilla sin sal debido a riesgos de listeria.

Actualización de un abogado de Listeria: Homestead Creamery Inc. Retira productos de mantequilla sin sal debido a riesgos de listeria.

La compañía con sede en Virginia Homestead Creamery Inc. emitió un retiro sobre sus productos de mantequilla sin sal después de que se descubriera una posible contaminación de Listeria monocytogenes. El retiro afecta a los productos de mantequilla sin sal que se distribuyeron en envases de media libra marcados con una fecha de caducidad de 4/30. Según Homestead Creamery Inc., no se ha informado de enfermedades vinculadas a su producto retirado, pero por una abundancia de cuidados los consumidores que compraron el producto retirado deben evitar consumirlo.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia está investigando actualmente la fuente de la contaminación. La posible contaminación de Listeria monocytogenes fue descubierta por Homestead Creamery durante una prueba de rutinaria. La Compañía ha cesado la producción de los productos de mantequilla sin sal mientras el departamento de salud está investigando el punto de contaminación.

Los productos retirados se distribuyeron a los socios de distribución de Homestead Creamery, a través de la entrega a domicilio. Algunos de los productos contaminados pueden haber sido vendidos a través de la tienda de Venta al por menor Homestead Creamery. Se insta a los consumidores que compraron los productos retirados a devolver los productos contaminados al lugar de compra para obtener un reembolso completo o a deshacerse de los productos de mantequilla sin sal de manera adecuada.

La bacteria Listeria monocytogenes puede causar una infección grave llamada Listeriosis, la infección a veces puede ser muy grave y propagarse al sistema nervioso que puede poner en riesgo la vida. Los síntomas de la listeriosis generalmente comienzan con diarrea, fiebre y dolores musculares, pero cuando se propagó al sistema nervioso una persona puede comenzar a experimentar pérdida de equilibrio, convulsiones, confusión, dolores de cabeza y un cuello rígido. Aquellos con mayor riesgo de contraer listeriosis son los ancianos, los niños pequeños y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados. Según un abogado nacional de Listeria, Ron Simon, los síntomas de la listeriosis pueden presentarse en tan pronto como 1 día hasta 70 días. Los consumidores que consumieron los productos retirados y están experimentando síntomas de listeriosis deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica lo antes posible e informarles de la posible contaminación por listeria.

Para obtener más información sobre el retiro de Homestead Creamery Inc., para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-800-335-4901.

https://www.lancasterfarming.com/farming/dairy/homestead-creamery-recalls-unsalted-butter-due-to-possible-health-risks/article_669b1336-74ef-11ea-a1bc-3396290edb89.html

https://www.roanoke.com/news/local/homestead-creamery-issues-recall-for-unsalted-butter-due-to-possible-listeria-contamination/article_ae738681-5389-5a07-8320-71fc0211bf82.html

https://wset.com/news/local/homestead-creamery-recalls-unsalted-butter-due-to-possible-contamination-of-listeria

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.