Actualización de un Abogado de Listeria: FDA anuncia un retiro de arenques en aceite debido a riesgos de Listeria.

Para obtener más información sobre la retirada de B&I Overseas Trading, Inc. arenques, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un Abogado de Listeria: FDA anuncia un retiro de arenques en aceite debido a riesgos de Listeria. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció un retiro del arenque en aceite con la marca Veladis el 24 de diciembre de 2020. La retirada voluntaria se emitió debido a una posible contaminación de Listeria monocytogenes que parece haber afectado aproximadamente a 400 unidades que se vendieron en los meses de noviembre y diciembre de 2020. La compañía B&I Overseas Trading, Inc. ha declarado que están trabajando junto con la FDA para investigar la fuente de la posible contaminación de Listeria.

Los productos afectados por el retiro fueron vendidos con el nombre de “Veladis arenque en aceite con especias italianas” a seleccionadas tiendas minoristas internacionales. Según el aviso de retirada, las tiendas minoristas en los Estados Unidos que recibieron los productos potencialmente contaminados se encontraban en el estado de Washington. Los productos se vendieron en paquetes de plástico de 17,64 onzas (500 gramos) con un sello en la parte superior de los envases que mostraban la fecha de caducidad del 08/08/2021. En el momento de la retirada, los únicos productos afectados parecían tener un número de lote, UPC No: 4823097903896.

La FDA declaró en su aviso de retiro que todos los productos potencialmente afectados se han eliminado de la venta en este momento. La compañía B&I Overseas Trading, Inc. ha instado a todos los consumidores que podrían haber comprado los productos potencialmente contaminados con el número de lote afectado a devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo. Según la FDA, el número de lote afectado se ha eliminado de la distribución mientras continúa la investigación sobre la fuente de la contaminación.

Listeria monocytogenes puede causar Listeriosis, una infección potencialmente grave y a veces mortal que tiene un mayor riesgo de afectar a niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas que se ven afectadas por una infección por listeria pueden experimentar fiebres altas, dolores de cabeza intensos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. 

Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, declaró:

“La mayoría de las víctimas que contraen Listeria desarrollarán gastroenteritis y se recuperarán sin buscar atención médica, o si buscan atención médica, no se realizarán pruebas o suministrarán una muestra de heces que a menudo no detecta Listeria en cultivos de heces normales… Las víctimas que tienen síntomas como fiebre o rigidez en el cuello pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para la prueba de sangre o líquido cefalorraquídeo.”

Para obtener más información sobre la retirada de B&I Overseas Trading, Inc. arenques, para hablar con un abogado de Listeria, o para preguntar acerca de una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Free Case Evaluation