Actualización de un abogado de listeria: El Abuelito Inc. retira productos de queso fresco vinculados a un brote de listeria.

“Las víctimas que tienen síntomas como fiebre o rigidez en el cuello pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para una prueba de sangre o líquido cefalorraquídeo.”

Actualización de un abogado de listeria: El Abuelito Inc. retira productos de queso fresco vinculados a un brote de listeria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció una actualización sobre el brote más reciente de Listeria monocytogenes anunciado el 12 de febrero de 2021. Se informó que el brote de listeria estaba relacionado con quesos frescos estilo hispano, vendidos por la empresa El Abuelito Cheese, Inc. La Compañía El Abuelito emitió un retiro voluntario de múltiples productos de queso fresco distribuidos en febrero de 2021 pocos días después de que se anunciara el brote. Desde el primer anuncio del brote, un total de siete casos de listeria se han relacionado con la cepa del brote.

El brote de listeria relacionado con los productos de queso fresco estilo hispano fue vinculado a la Marca El Abuelito Cheese por el Departamento de Salud Pública de Connecticut después de que se recolectaran muestras de queso. Según el informe de la FDA sobre el brote, el Laboratorio Estatal de Connecticut pudo voncular la cepa del brote con los productos de queso de la Marca el Abuelito el 19 de febrero de 2021, a través de un análisis de secuenciación Genoma completa (WGS). Tras ser informada de la contaminación, la compañía emitió un retiro voluntario unos días más tarde de todos sus productos Queso Fresco con fechas de “venta por” hasta el 28 de marzo de 2021.

El retiro emitido por El Abuelito Inc. afectó a dos de sus marcas de queso fresco, la marca El Abuelito, Río Grande y Río Lindo. Ambas marcas fueron distribuidas a tiendas selectas en CT, MD, NC, NJ, NY, PA, y VA. Junto con la retirada, el Abuelito Cheese, Inc. Ha anunciado que han cesado la producción y distribución de todos los productos. La FDA también ha ampliado su advertencia a todos los quesos de la marca El Abuelito hasta que se tenga más información, esto incluye queso fresco, queso Oaxaca, queso Cotija y crema. También se ha aconsejado a los consumidores, restaurantes y minoristas que eviten comer, vender o servir quesos de la marca El Abuelito.

Listeria monocytogenes son bacterias que pueden causar infecciones graves y a veces mortales, los que son más propensas a ser diagnosticadas con listeria son niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas y otros con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas que contraen listeria normalmente experimentan síntomas como fiebre, dolores musculares y, a veces, síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. En algunos casos graves, la infección por listeria puede propagarse al sistema nervioso y una persona puede experimentar dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio o convulsiones. 

Ron Simon, abogado nacional de Listeria, declaró:

“Las víctimas que tienen síntomas como fiebre o rigidez en el cuello pueden consultar a un médico, y hay opciones en casos de sospecha de Listeriosis para una prueba de sangre o líquido cefalorraquídeo.”

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.