Actualización de un abogado de la cyclospora: Productos Wild Harvest® Organic Basil retirados debido a preocupaciones de la cyclospora

Cyclospora cayetanensis es un parásito microscópico que puede causar una enfermedad intestinal en personas llamada cyclosporiasis.

Actualización de un abogado de la cyclospora: Productos Wild Harvest® Organic Basil retirados debido a preocupaciones de la cyclospora



United Natural Foods Inc. (UNFI) uno de los principales mayoristas de alimentos de América del Norte anunció un retiro sobre una cantidad limitada de Wild Harvest® Organic Basil, el 11 de mayo de 2020. El retiro voluntario fue emitido por una abundancia de precaución debido a una posible contaminación de Cyclospora cayetanensis. Los productos retirados se distribuyeron desde el centro de distribución Hopkins, MN de UNFI a los minoristas de Minnesota entre los intervalos de tiempo del 18 de abril al 5 de mayo de 2020. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) enfermedades, hasta el momento no se han reportado enfermedades vinculadas a la retirada.

Los productos afectados por el retiro incluyeron productos Wild Harvest® Organic Fresh Basil vendidos en envases de plástico .25oz, .75oz, 2oz y 4oz (UPCs: 0071153550450, 0071153550322, 0071153550762, 00711535503233). Los productos potencialmente contaminados se pueden distinguir por una pegatina blanca con tinta negra en la parte posterior del recipiente que dice: “Producto de Colombia” y “112”. En el informe del retiro se indicó que la empresa identificó la posible contaminación durante el muestreo de rutina. La FDA está aconsejando a cualquier consumidor que pueda estar en posesión de los productos retirados que los devuelva para deshacerse de ellos o devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo.

Esta no es la primera vez que la albahaca ha sido retirada debido a preocupaciones de la Cyclospora, el 24 de julio de 2019, Siga Logistics de RL de CV emitió un retiro en su Albahaca Mexicana Fresca debido a una posible contaminación de la Cyclospora. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA más tarde publicaron un informe que afirmaba que el retiro de albahaca estaba relacionado con un brote de Cyclospora con un total de 241 casos reportados en 11 estados. Según el informe final de la FDA sobre el brote, el 10% de los casos reportados de cyclospora en 2019 se vincularon al brote de albahaca mexicana fresca vinculado a Siga Logistics de RL de CV.

Cyclospora cayetanensis es un parásito microscópico que puede causar una enfermedad intestinal en personas llamada cyclosporiasis. Las personas que sufren de una infección por cyclosporiasis pueden mostrar síntomas como pérdida de peso, diarrea, calambres, distensión abdominal y náuseas. Según un abogado nacional de cyclospora, Ron Simon, la mayoría de los laboratorios de Estados Unidos no prueban para Cyclospora, incluso si las heces se analizan en busca de parásitos, los CDC han observado que los profesionales de la salud necesitan organizar específicamente una pantalla de Cyclospora para comprobar adecuadamente la cyclospora.

Para obtener más información sobre la cosecha silvestre de la UNFI® retiro de albahaca orgánica, para hablar con un abogado de la cyclospora, o para preguntar acerca de una demanda de la cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/unfi-voluntarily-recalls-wild-harvestr-organic-basil-due-possible-health-risk  

https://knsiradio.com/news/local-news/basil-recall-issued 

https://bringmethenews.com/minnesota-news/wild-harvest-organic-basil-recalled-in-minnesota 























Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.