Actualización de un abogado de Hepatitis A: Frambuesas congeladas son retiradas debido a un riesgo de Hepatitis A.

Actualización de un abogado de Hepatitis A: Frambuesas congeladas son retiradas debido a un riesgo de Hepatitis A.

La compañía

Wawona Frozen Foods

ubicada en Clovis, CA, emitió un retiro voluntario en paquetes de sus productos de frambuesas congeladas debido a una posible contaminación por Hepatitis A. La retirada fue anunciada por la compañía el 30 de octubre de 2019, después de que algunos de los productos dieron positivo para la contaminación por Hepatitis A en pruebas tomadas como parte de un programa de muestreo del gobierno.

Los productos de frambuesa contaminados se vendieron en Aldi Grocery Stores y Raley’s Family of Fine Stores. Como una abundancia de precaución, la compañía Wawona Frozen Foods también está retirando las mezclas de bayas congeladas que pueden incluir frambuesas. Raley’s Family Fine Stores envió un correo electrónico a muchos de sus clientes para notificarles del retiro, el correo electrónico decía “

Nos ponemos en contacto contigo porque Raley’s eliminó Raley’s Red Raspberries 12 oz (Frozen) de nuestras tiendas Raley’s, Bel Air y Nob Hill el 28 de octubre de 2019, debido a la posible contaminación por el virus de la hepatitis A.”

No se han notificado enfermedades vinculadas a los productos de frambuesa congelada. La compañía Wawona Frozen Foods está aconsejando a todos los clientes que hayan comprado cualquiera de los productos de frambuesa retirados que se abstengan de comerlos y que se deshagan de ellos de forma segura o que los regresen al lugar de compra para un reembolso completo. Los productos afectados por el reembolso son:

Aldi:

Raley’s:

Los síntomas de la

hepatitis A

normalmente ocurren de 15 a 50 días después de ingerir o beber el producto contaminado. La infección puede variar desde una duración de un par de semanas hasta la duración de varios meses. Los síntomas de la hepatitis A pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, ictericia, orina oscura y heces pálidas. Los clientes que no estén vacunados y creen haber comido los productos retirados deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica lo antes posible.

Ron Simon

, un

abogado nacional de hepatitis A

, declaró: “

La hepatitis A tiene la tendencia a aparecer en recurrencias cíclicas, lo que resulta en epidemias esporádicas y regionales en todo el mundo. Afortunadamente, la hepatitis A se previene fácilmente con una vacuna, y los estadounidenses más jóvenes son vacunados rutinariamente, lo que ha llevado a reducciones en el número de víctimas cada año en los Estados Unidos. Pero todavía ocurren y la mejor manera de prevenir la infección por Hepatitis A (VHA) es recibir la vacuna contra la hepatitis A.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.