Actualización de un abogado de E. coli: Un muerto y veinte enfermos debido a un misterioso brote de E. coli.

Para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar acerca de una demanda de E. coli, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de E. coli: Un muerto y veinte enfermos debido a un misterioso brote de E. coli.

Un brote de E. coli O157: H7 fue anunciado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 28 de octubre de 2020. Todavía se desconoce el origen del brote, pero la FDA ha decidido informar al público sobre el brote multi-estatal debido al número de casos notificados de 8 estados diferentes hasta ahora. De los casos relacionados con el brote, 8 personas han requerido hospitalización y lamentablemente también se ha reporto una muerte relacionada con el brote.

La FDA ha declarado que actualmente están investigando este brote reciente junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud local y estatal. Según los CDC, esta cepa reciente del brote de E. coli parece estar genéticamente relacionada con un grupo genético más grande y diverso, incluida la cepa que causó el brote de STEC en 2018, vinculada a la lechuga romana y a los aislados ambientales de la región en crecimiento de Yuma, Arizona. La muerte relacionada con el brote fue reportada desde Michigan y de acuerdo con la información proporcionada por el CDC la infección del individuo le hizo desarrollar síndrome urémico hemolítico (HUS), un tipo de insuficiencia renal.

Los CDC han declarado que los funcionarios de salud pública siguen entrevistando a las personas afectadas por el brote para tratar de identificar el punto de exposición. La FDA está llevando a cabo inspecciones agrícolas, muestreos e investigaciones de rastreo, pero no se ha anunciado ningún alimento específico hasta el momento. Aunque la cepa del brote coincide con la cepa del brote de STEC de 2018, los CDC declararon que esto no es suficiente para demostrar que el mismo producto podría ser la causa del brote actual, ya que diferentes alimentos pueden estar contaminados por la misma cepa de bacterias.

Las personas que presentan síntomas de E. coli como dolores estomacales, fatiga, vómitos, fiebre y diarrea que a veces pueden ser sangrantes deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica y solicitar un cultivo de heces. Los CDC no están aconsejando evitar ningún alimento en particular en esto, pero están instando a la gente a practicar procedimientos adecuados de limpieza de alimentos para minimizar el número de personas enfermadas. Ron Simon, abogado nacional de E. coli, declaró:

“Alrededor del 5-10% de las personas que son diagnosticadas con infección por STEC desarrollan una complicación potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico (HUS). La complicación ocurre con mayor frecuencia en casos de niños con diarrea STEC; aproximadamente el 15% de estos niños desarrollan HUS, lo que constituye una causa significativa de insuficiencia renal aguda en niños.”

Para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar acerca de una demanda de E. coli, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.