Actualización de un abogado de cyclospora: Hy-Vee retira productos de ensalada debido a riesgos de cyclospora.

Para obtener más información sobre el Retiro de Hy-Vee Garden Salads, para hablar con un abogado de Cyclospora, o para preguntar sobre una demanda de Cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

Hy-Vee Inc. ha emitido un retiro en sus productos de 12 oz. Hy-Vee Bagged Garden Salad vendidos en su región de ocho estados. El retiro fue emitido después de que se descubrió que los productos de la ensalada estaban potencialmente vinculados a un brote reciente de cyclospora multi-estatal. El brote fue anunciado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 19 de junio de 2020, desde el anuncio del brote, el número de casos notificados ha aumentado a 122, en 7 estados. Ninguna muerta se han relacionado con el brote en este momento, pero 19 personas han requerido hospitalización.

Los productos afectados por el retiro son todas 12 oz. Ensalada de Jardín Embolsado Hy-Vee, todos los UPC y fechas de vencimiento. Los productos de la bolsa de ensaladas se distribuyeron a las tiendas de comestibles Hy-Vee a través de su región de ocho estados de Iowa, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin. Hy-Vee ha declarado que ningún otro alimento Hy-Vee se ve afectado por esta retirada. Los clientes que compraron este producto deben descartarlo o devolverlo a su tienda local hy-vee para obtener un reembolso completo.

En el informe más reciente del brote, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) declararon que el número de personas afectadas todavía puede aumentar, ya que muchas personas aún no han sido probadas. El rango de edad de los casos positivos de pruebas de laboratorio oscila entre los 16 y los 92 años con una mediana de edad de 63 y el 45% son mujeres. Según los CDC, comenzaron a recibir un caso el 11 de mayo de 2020, y el último caso reportado hasta ahora se informó el 15 de junio de 2020.

La cyclospora infecta el intestino delgado y generalmente causa diarrea acuosa, calambres abdominales, hinchazón, fatiga, pérdida de peso y náuseas. Los síntomas pueden comenzar a surtir efecto desde 1 semana. Según Ron Simon, un abogado nacional de la cyclospora, “Las personas con síntomas relacionados con Cyclospora deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para recibir tratamiento inmediato. En muchos de los casos recientes de un gran brote de Cyclospora, las víctimas han descubierto su probable diagnóstico en televisión antes de presentarse para una prueba de Cyclospora”.

Para obtener más información sobre el Retiro de Hy-Vee Garden Salads, para hablar con un abogado de Cyclospora, o para preguntar sobre una demanda de Cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/hy-vee-recalls-12-oz-hy-vee-garden-salad-product-after-supplier-notes-potential-cyclospora

https://www.cdc.gov/parasites/cyclosporiasis/outbreaks/2020/index.html#:~:text=June%2019%2C%202020

https://finance.yahoo.com/news/dozen-states-now-part-outbreak-230255781.html

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.