Actualización de un abogado de cyclospora: FDA informa sobre el brote de Cyclospora vinculado a Fresh Express.

Para obtener más información sobre el brote de Cyclospora de Garden Salad, para hablar con un abogado de Cyclospora, o para preguntar sobre una demanda de Cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de cyclospora: FDA informa sobre el brote de Cyclospora vinculado a Fresh Express.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció una actualización sobre el reciente brote de cyclospora multiesta estatal el 29 de junio de 2020. La actualización reveló que la información epidemiológica y de rastreo recopilada por investigadores federales y estatales indica que una causa probable de este brote es el producto fabricado en las instalaciones de producción de Fresh Express en Streamwood, Illinois. Según la FDA, han estado trabajando junto con Fresh Express para identificar a los minoristas que ha suministrado con productos que contienen lechuga iceberg, repollo rojo, o zanahorias. Hasta ahora, ALDI, Hy-Vee, Jewel-Osco y Walmart han anunciado retiros de bolsas de ensalada de jardín potencialmente vinculadas al brote.

El número de casos notificados relacionados con el brote ha seguido creciendo desde que se anunció por primera vez el 19 de junio de 2020; el número total de personas afectadas ha aumentado a 206 casos confirmados por laboratorio. El 26 de junio de 2020, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) discutieron con Fresh Express las preocupaciones de que los productos adicionales fabricados en las instalaciones de Streamwood también podrían contener Cyclospora. En respuesta, Fresh Express anunció el 27 de junio de 2020, un retiro de productos que contenían lechuga iceberg, repollo rojo o zanahorias y mostrando el código de producto Z178 o un número menor. El retiro afectó los productos vendidos en Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

La FDA ha anunciado que su investigación está en curso y continuarán trabajando junto con los CDC, así como funcionarios locales y estatales para investigar este brote de Cyclospora multiestadidad. Se ha aconsejado a los minoristas que retiren los productos potencialmente adulterados del mercado. Los consumidores también deben abstenerse de consumir los productos de bolsa de Garden Salad potencialmente contaminados y deshacerse de ellos o devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo.

Los consumidores deben mantenerse atentos a productos de Fresh Express con las fechas ” Mejor hasta” del 14 de julio de 2020. Las personas que han consumido cualquiera de las ensaladas potencialmente contaminadas y están experimentando síntomas de cyclosporiasis deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica y solicitar una pantalla de Cyclospora tan pronto como sea posible. Ron Simon, un abogado nacional de cyclospora que representa a las víctimas afectadas por el brote de Laca cyclospora de la ensalada de jardín, declaró: “El período entre infectarse y enfermarse suele ser alrededor de 1 semana. La cyclospora infecta el intestino delgado y generalmente causa diarrea acuosa, con frecuentes, a veces explosivas, deposiciones.”

Para obtener más información sobre el brote de Cyclospora de Garden Salad, para hablar con un abogado de Cyclospora, o para preguntar sobre una demanda de Cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-cyclospora-bagged-salads-june 

https://www.cdc.gov/parasites/cyclosporiasis/outbreaks/2020/index.html#:~:text=June%2019%2C%202020 

https://www.nbcnews.com/health/health-news/fresh-express-bagged-salads-recalled-after-more-200-illnesses-reported-n1232471 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.