Actualización de un abogado de cyclospora: FDA anuncia un brote de Cyclospora vinculado a productos de ensalada

Para obtener más información sobre el brote de Cyclospora vinculado a ensaladas de jardín, para hablar con el abogado de la cyclospora, o para preguntar sobre una demanda de cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de cyclospora: FDA anuncia un brote de Cyclospora vinculado a productos de ensalada

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció su investigación sobre un brote de cyclospora multiestacal potencialmente relacionado con ALDI, Hy-Vee y la marca de supermercados Jewel-Osco “Garden Salads” que contienen lechuga iceberg, repollo rojo y zanahorias. El brote multi-estatal se anunció el 19 de junio de 2020, con un total de 76 enfermedades reportadas potencialmente relacionadas con los productos de ensalada. Según la FDA, los casos relacionados con el brote se han sido reportado desde seis estados hasta ahora, con más de la mitad de los casos reportados desde Iowa e Illinois.

En su informe del brote, la FDA anunció que actualmente está trabajando junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y socios estatales y locales para investigar el origen del brote. A partir del informe de investigación de la FDA, los únicos productos de ensalada vinculados al brote parecen ser las ensaladas de la marca de la tienda etiquetadas como “Garden Salads”. Actualmente, los estados afectados por el brote son IA (28), IL (23), KS (1), MN (10), MO (7) y NE (7). El brote parece haber comenzado a mediados de mayo de 2020, ya que los primeros casos relacionados con ensaladas se notificaron el 11 de mayo de 2020. Hasta ahora, el último caso del brote se ha notificado el 14 de junio de 2020, y el número de personas que requieren hospitalización ha llegado a dieciséis.

El análisis de los CDC de la información epidemiológica indica que estas ensaladas embolsadas de las tiendas de comestibles ALDI, Hy-Vee y Jewel-Osco son probablemente la causa de las enfermedades. La FDA ha declarado que han comenzado una investigación de rastreo para determinar la información del proveedor y distribuidor para encontrar la causa y la fuente del brote. Según la FDA, la investigación todavía está en curso y se proporcionará más información al público a medida que esté disponible.

La FDA y los CDC están aconsejando a todos los consumidores que eviten comer toda la ensalada ALDI Little Salad Bar Brand Garden Salad vendida en Iowa, Illinois, Minnesota y Missouri, todas las ensaladas Hy-Vee Brand Garden salad vendidas en Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri y Nebraska, y Jewel-Osco Signature Farms Brand Garden Salad se venden en Illinois. Se ha aconsejado a los restaurantes y minoristas que se abstengan de vender y servir los productos de ensalada. Los consumidores que han comprado los productos de ensalada y están experimentando síntomas tales como calambres, pérdida de peso, distensión abdominal, fatiga, náuseas, y diarrea acuosa deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica tan pronto como sea posible e informarles de la posible exposición a la cyclospora. Ron Simon, un abogado nacional de cyclospora, declaró: “La mayoría de los laboratorios estadounidenses no prueban la Cyclospora, incluso si el taburete es analizado en busca de parásitos, los CDC han observado que los profesionales de la salud necesitan organizar específicamente las pruebas para la Cyclospora, una pantalla De Cyclospora”.

Para obtener más información sobre el brote de Cyclospora vinculado a ensaladas de jardín, para hablar con el abogado de la cyclospora, o para preguntar sobre una demanda de cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-cyclospora-bagged-salads-june-2020

https://www.usatoday.com/story/money/food/2020/06/20/garden-salad-recall-cyclospora-outbreak-aldi-hyvee-jewel-osco/3229225001/

https://www.ketv.com/article/fda-warns-certain-garden-salad-bags-sold-across-midwest-may-be-tainted-by-cyclospora-parasite/32922328#

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.