Actualización de un abogado de Cyclospora: Dole retira arándanos debido a riesgos de Ciclospora.

Para obtener más información sobre el retiro de Dole Diversified North America, Inc. Fresh Blueberry, para hablar con un abogado de Ciclospora o para preguntar sobre una demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de Cyclospora: Dole retira arándanos debido a riesgos de Ciclospora.

El 25 de junio de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos que Afectan a los Arándanos Frescos vendió la empresa Dole Diversified North America, Inc. La retirada se emitió debido a la posible contaminación de un número limitado de casos de arándanos frescos de Dole por el parásito Ciclospora. Según la FDA, la empresa Dole Diversified North America, Inc. Emitió voluntariamente la retirada de los productos de arándanos potencialmente contaminados y actualmente está trabajando estrechamente con funcionarios reguladores en este incidente.

Los productos de arándanos se vendieron en cuatro tamaños diferentes, 18 oz- UPC 0 71430 01154 6, pinta – UPC 0 71430 01151 5, 6 oz – UPC 07143001150 8, y 24 oz – UPC 071430011155 3. Según la empresa, los productos contaminados se distribuyeron a cuatro estados de EE.UU., Illinois, Maine, Nueva York y Wisconsin, Además de dos provincias canadienses, Alberta y British Columbia. Afortunadamente, la empresa que distribuyó los productos contaminados ha declarado que hasta el día del retiro no se han reportado enfermedades.

La FDA y Dole Diversified North America, Inc. Están instando a los consumidores que podrían haber comprado cualquiera de los productos de arándanos potencialmente contaminados con los números de UPC correspondientes a devolverlos al lugar de compra. Las personas que podrían haber ingerido los productos contaminados pueden comenzar a experimentar problemas gastrointestinales dentro de una semana después de consumir los arándanos contaminados. Las bayas tenían fechas de envasado que iban desde el 28 de mayo de 2021 hasta el 9 de junio de 2021, lo que significa que las personas que consumieron los arándanos retirados pueden haber comenzado a experimentar síntomas sin saber qué podría haberla causado.

Los parásitos de Ciclospora pueden causar ciclosporiasis Una infección intestinal que comúnmente causa síntomas tales como dolor abdominal severo, diarrea, náusea y vómito, dolores corporales, y fatiga. Ciclsopora se ha relacionado con múltiples brotes en el pasado; en el brote más reciente de ciclospora en el verano de 2020 más de 700 personas se enfermaron después de comer ensalada en bolsas sin darse cuenta de lo que estaba causando sus enfermedades. Algunas de las personas afectadas por el brote experimentaron la recurrencia de los síntomas durante más de 100 días después de comer las ensaladas envasadas debido al período de incubación del parásito. 

Ron Simon, abogado nacional de Ciclospora, declaró:

“En muchos de los casos recientes de un gran brote de ciclospora, las víctimas han descubierto su probable diagnóstico por televisión antes de presentarse a una prueba de ciclospora. Muchos habían estado dentro y fuera de los consultorios médicos sin satisfacción, a menudo con cultivos de heces negativos que dejaban tanto a la víctima como al profesional médico preguntándose acerca de la etiología de la enfermedad”.

Para obtener más información sobre el retiro de Dole Diversified North America, Inc. Fresh Blueberry, para hablar con un abogado de Ciclospora o para preguntar sobre una demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.