Actualización de un abogado de ciclospora: Se habrá terminado el brote de Cisclospora vinculado a bolsas de ensaladas?

Para obtener más información sobre el brote de Ciclospora de Ensalada Embolsado, para hablar con un abogado de Ciclospora, o para preguntar sobre una demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.


Actualización de un abogado de ciclospora: Se habrá terminado el brote de Cisclospora vinculado a bolsas de ensaladas? 

Con las recientes actualizaciones de los brotes de Salmonella relacionados con cebollas y duraznos, podría haber sido fácil para algunas personas olvidarse del brote de Ciclospora que afectó a 690 personas en los Estados Unidos desde mayo hasta agosto de 2020. El brote de Cyclospora vinculado a las bolsas de ensalada parece no estar recibiendo tanta atención desde la última actualización publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 14 de agosto de 2020. Aunque el brote aún no se ha anunciado terminado ninguna nueva información se ha divulgado sobre el total final de casos notificados o el número de estados afectados por el brote.

El brote de Ciclospora fue anunciado por primera vez en junio de 2020, se vinculó a bolsas de ensalada Fresh Express vendidas bajo marcas para tiendas minoristas como ALDI, Hy-Vee, Jewel Osco, Walmart, Giant Eagle y ShopRite. A medida que más información salió a la luz, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció un retiro de bolsas de ensalada Fresh Express que contenían iceberg, repollo rojo y zanahorias. El retiro también informó a los consumidores que se abstuvieran de consumir bolsas de Fresh Express Salad con el código de producto Z178 o inferior y con las fechas de mejor lanzamiento del 14 de julio de 2020.

Al 15 de agosto de 2020, se notificaron 690 casos de 13 estados: Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur y Wisconsin. Según la investigación de rastreo proporcionada por la FDA, varias granjas estadounidenses podrían haber proporcionado los contaminados utilizados en los productos de la bolsa de ensalada. En su informe, los funcionarios de la FDA declararon que las muestras de agua tomadas de dos puntos de acceso público a lo largo de un canal regional de gestión del agua en Florida dieron positivo para Ciclospora cayetanensis. La FDA anunció que trabajarían con el estado de Florida y el distrito local de agua para encontrar la fuente de ciclospora en el canal.

Las víctimas afectadas por el brote de ciclospora multi-estatal vinculado a las bolsas de ensaladas deben considerar ponerse en contacto con un abogado de intoxicación alimentaria para obtener más información sobre sus opciones legales. Ron Simon, un

abogado nacional de ciclospora

que representa a muchas personas afectadas por el brote de ensalada de ciclospora, declaró en un comunicado de prensa:

“Este brote de Ciclospora se produce en varios brotes importantes de Ciclospora, incluyendo la bandeja vegetal Del Monte Ciclospora Outbreak de 2018,y la ensalada McDonald’s Ciclospora Outbreak de 2018. Prevemos encontrar la fuente, eventualmente, para que las víctimas puedan solicitar una compensación.”

Para obtener más información sobre el brote de Ciclospora de Ensalada Embolsado, para hablar con un abogado de Ciclospora, o para preguntar sobre una demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.