Actualización de un abogado de Ciclospora: La FDA informa más de 500 casos relacionados con el brote de Ciclospora.

Para obtener más información sobre el brote de Fresh Express Bagged Salad Mix Cyclospora Outbreak, para hablar con Cyclospora Lawyer, o para preguntar sobre una demanda de Cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de Ciclospora: La FDA informa más de 500 casos relacionados con el brote de Ciclospora.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció una actualización sobre el actual brote de ciclospora vinculado a las Ensaladas de Jardín el 9 de julio de 2020. En la actualización, la FDA anunció que el número de casos confirmados en laboratorio ha aumentado a un total de 509 personas en 8 estados. Incluso durante la creciente pandemia de Covid-19, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han anunciado que están investigando este reciente brote de ciclospora. Desde la última actualización del 29 de junio de 2020, los casos notificados se han más que duplicado en número y, varias empresas han emitido retiradas de productos Fresh Express potencialmente contaminados con ciclospora.

La FDA y los CDC han anunciado que los productos potencialmente contaminados pueden tener la etiqueta de la marca Fresh Express o una de las múltiples etiquetas de marca retiradas como ALDI Little Salad Bar, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel-Osco Signature Farms, ShopRite Wholesome Pantry y Walmart Marketside. Según la FDA, los productos de ensalada de Fresh Express también han sido identificados como la fuente probable de un brote similar de ciclospora que fue anunciado por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) el 8 de julio de 2020. El brote anunciado por la PHAC ya ha alcanzado un total de 37 casos confirmados por laboratorio.

A medida que el brote sigue creciendo en los casos confirmados por laboratorio, los CDC han declarado que el número puede seguir aumentando a medida que más personas comienzan a hacerse la prueba y reciben la atención médica adecuada. Los síntomas de la ciclospora normalmente comienzan 1 semana después del consumo del producto contenido. Las personas que se enferman con ciclosporiasis, una infección causada por el parásito de la ciclospora, experimentan síntomas como pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, hinchazón, aumento de gases, náuseas, fatiga y diarrea acuosa.

Ron Simon, un abogado nacional de seguridad alimentaria que actualmente representa a múltiples víctimas afectadas por el brote de Fresh Express Bagged Salad Mix Cyclospora, declaró en un comunicado de prensa “A medida que el número de víctimas sigue creciendo, animamos a las personas que han comprado y comido mezclas de ensalada embolsadas de Walmart, Hy-Vee, ALDI y Jewel-Osco, que han estado experimentando los síntomas de la ciclospora, a hacerse la prueba. La realización de pruebas permitirá a las víctimas recibir el tratamiento médico adecuado y también ayudará a los funcionarios de salud a realizar un seguimiento y poner fin a este brote”.

Para obtener más información sobre el brote de Fresh Express Bagged Salad Mix Cyclospora Outbreak, para hablar con Cyclospora Lawyer, o para preguntar sobre una demanda de Cyclospora, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-cyclospora-bagged-salads-june-2020?utm_campaign=Outbreak_Cyclospora_07092020&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

https://www.cdc.gov/parasites/cyclosporiasis/outbreaks/2020/index.html#:~:text=June%2019%2C%202020-,CDC

https://www.prnewswire.com/news-releases/ron-simon–associates-files-sixth-fresh-express-bagged-salad-mix-cyclospora-lawsuit-as-number-of-iowa-victims-hits-74—neighboring-illinois-sees-57-victims-301088651.html

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.