Actualización de un abogado de Ciclospora: La FDA anuncia el fin del brote multi- estatal de ciclospora.

Para obtener más información sobre el brote de Ciclospora de Ensaladas Embolsadas, para hablar con un abogado de Ciclospora, o para preguntar sobre una Demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.


Actualización de un abogado de Ciclospora: La FDA anuncia el fin del brote multi- estatal de ciclospora.  

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el 25 de septiembre de 2020 el fin del brote multi- estatal de Ciclospora vinculado a ensaladas embolsadas. La FDA declaró en su informe del brote que el número de personas afectadas por el brote aumentó a 701 casos confirmados en laboratorio en 14 estados. Afortunadamente, no se notificaron muertes relacionadas con el brote, pero un total de 38 casos requirieron hospitalizaciones debido a infecciones por ciclosporiasis. La FDA informó al público que su investigación del brote se ha completado, pero sin embargo, la fuente del brote aún no se ha determinado.

Los productos de ensalada en bolsa potencialmente contaminados han pasado su fecha de “mejor para” del 14 de julio de 2020, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los productos ya no deberían estar en el mercado ni en los hogares de los consumidores. En su investigación, la FDA investigó múltiples granjas identificadas en el rastreo, una de las cuales condujo a muestreo e investigación alrededor de una granja en el sur de Florida. La FDA continúa trabajando con el estado de Florida y el distrito local de agua para tratar de determinar la fuente y el impacto de Ciclospora que se encontró en el canal regional de gestión del agua (C-23), ubicado al oeste de Port St. Lucie, Florida. Todavía no está seguro de si la ciclospora detectada en el canal de agua es una coincidencia genética con los casos clínicos, por lo tanto, actualmente no hay suficientes pruebas para determinar de manera concluyente la fuente de este brote.

Aunque el brote parece haber terminado, la gente debe seguir vigilando por los síntomas de Ciclospora. Si no se trata adecuadamente, los síntomas de Ciclospora como pérdida del apetito, fatiga, calambres abdominales, hinchazón, náuseas y vómitos pueden continuar persistiendo durante 100 días o más. Los síntomas pueden ir y venir a medida que avanza el tiempo y a veces una persona puede sentirse completamente recuperada sólo para que el parásito Cyclospora y los síntomas resurgieron una vez más.

Las personas afectadas por el brote deben considerar ponerse en contacto con un proveedor de atención médica lo antes posible, y solicitar una detección de ciclospora, especialmente si los síntomas han continuado persistir más de 14 días. Ron Simon, un abogado nacional de Ciclospora que representa a las personas afectadas por el brote de ensaladas embolsadas de Ciclospora, declaró:

“En muchos de los casos recientes de un brote de ciclospora grande, las víctimas han descubierto su diagnóstico probable en televisión antes de presentarse para una prueba de ciclospora. Muchos habían estado dentro y fuera de las oficinas de sus médicos sin satisfacción, a menudo con cultivos de heces negativas, dejando a la víctima y al profesional médico preguntándose sobre la etiología de la enfermedad. Muchas de las víctimas estuvieron enfermas durante semanas o meses antes de descubrir que tenían Ciclospora. Muchos estaban extremadamente preocupados dada la gravedad de su enfermedad, la consiguiente pérdida de peso, con pensamientos que esto podría ser cáncer u otra enfermedad terminal.”

Para obtener más información sobre el brote de Ciclospora de Ensaladas Embolsadas, para hablar con un abogado de Ciclospora, o para preguntar sobre una Demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.