Actualización de un abogado de ciclospora: 641 caso vinculados al brote de ciclospora.

Para obtener más información sobre el brote de Ciclospora de Ensalada Embolsado, para hablar con un abogado de Ciclospora, o para preguntar sobre una demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.

Actualización de un abogado de ciclospora: 641 caso vinculados al brote de ciclospora.

Una nueva actualización fue emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con respecto al brote de ciclospora multi-estate vinculado a Bolsas de Ensalada, el 23 de julio de 2020. La reciente actualización informo al público de que el número de casos confirmados en laboratorio relacionados con el brote había aumentado a 641 casos. El número de estados que notificaron casos relacionados con el brote también aumentó a 11 estados. Afortunadamente no se han notificado muertes debido al brote, pero el número de hospitalizaciones aumentó a 37 casos. Actualmente, tanto Iowa como Illinois han notificado más de la mitad de los casos confirmados en laboratorio relacionados con el brote.

La FDA ha anunciado que todavía está investigando el brote junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En su reciente actualización, la FDA anunció que aunque su investigación de rastreo está en curso para determinar la causa y la fuente de los ingredientes de la ensalada de brote como lechuga iceberg, zanahorias y repollo rojo siguen siendo elementos de interés en la investigación. El último caso conocido reportado a la FDA fue el 5 de julio de 2020. La FDA declaró que esta investigación de brotes continuará y que continuarán proporcionando actualizaciones.

En sus actualizaciones anteriores, la FDA ha declarado que los productos de bolsas de ensalada contaminadas incluían el logotipo de la marca Fresh Express, Fresh Express también distribuyó productos que pueden haber sido vendidos bajo marcas de tiendas minoristas por ALDI, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel-Osco, ShopRite y Walmart. Varias demandas se han presentado contra el Fresh Express desde que el brote fue anunciado el 19 de junio de 2020. Ron Simon, un abogado nacional de intoxicación alimentaria que representa a varias personas en el reciente brote de ciclospora, declaró:

“Cuando los fabricantes de alimentos, como Fresh Express, se comprometen a producir alimentos listos para comer, tienen el deber de hacerlo de forma segura. Esto es especialmente cierto cuando producen productos como mezclas de ensaladas para algunos de los minoristas de alimentos más grandes de los Estados Unidos, sabiendo que su producto se distribuirá a muchos miles de familias en varios estados.”

Los consumidores que comieron algunos de los productos de bolsa de ensalada contaminada y experimentan síntomas tales como diarrea acuosa, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, distensión abdominal, náuseas, y la fatiga deben ponerse en contacto con sus proveedores de salud médica tan pronto como sea posible y hacerse la prueba para ciclospora. Los CDC han observado que los profesionales de la salud necesitan organizar específicamente las pruebas para Ciclospora, una pantalla de Ciclospora. La ciclosporiasis es una enfermedad notificable a nivel nacional, los profesionales sanitarios deben informar de los casos sospechosos y confirmados de la enfermedad a las jurisdicciones de salud pública.

Para obtener más información sobre el brote de Ciclospora de Ensalada Embolsado, para hablar con un abogado de Ciclospora, o para preguntar sobre una demanda de Ciclospora, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-cyclospora-bagged-salads-june-2020?utm_campaign=Outbreak_Cyclospora_07242020&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

https://www.cdc.gov/parasites/cyclosporiasis/outbreaks/2020/

https://www.cnn.com/2020/07/25/health/cyclospora-salad-infections-trnd/index.html

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.