Actualización de Abogado de Salmonella: La marca de USA Thick Pig Ear Brand retira productos debido a la posible contaminación de salmonella.
TDBBS anunció el 20 de septiembre de 2019 el retiro voluntario de dos de sus productos de oreja de cerdo para perros, USA Thick Pig Ear 8 Pack y USA Thick Pig Ear 20 Pack, debido a la posible contaminación de salmonela.
La Administración de Alimentos y Medicamentos
(FDA) declaró que el retiro fue el resultado de un muestreo rutinario realizado por
el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan
. TDBBS declaró, en su anuncio de retiro, “Este retiro se ha iniciado debido a la posible contaminación de Salmonella, que es un riesgo para la salud de nuestros clientes. Es importante saber que no se han notificado enfermedades y que la cantidad de producto afectado es mínima.” TDBBS cesó la producción y distribución de los productos contaminados, la compañía está cooperando con el FDA para investigar más a fondo la situación.
Los productos de orejas de cerdo contaminados se vendieron a través de amazon.com y se enviaron a los clientes entre el 22 de abril de 2019 y el 13 de agosto de 2019. Los productos afectados por la retirada son:
El brote de salmonela
causado por los productos de orejas de cerdo para perros ya ha afectado a más de 140 personas en 35 estados, y el número sigue creciendo. La salmonela puede afectar tanto a las mascotas como a los propietarios y como los productos contaminados se ven y huelen igual que cualquier producto normal, las personas son más propensas a tocarlas y enfermarse. El FDA está aconsejando a cualquier persona que ha estado en contacto con orejas de cerdo para perros y está sintiendo síntomas como náuseas, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, calambres abdominales y fiebre para visitar a un proveedor de atención médica tan pronto como sea posible.
Ron Simon
,
un abogado nacional de salmonela
que está representado por a personas afectadas por este brote, declaró “Las personas con salmonelosis generalmente se recuperan completamente, aunque pueden pasar varios meses antes de que sus hábitos intestinales sean completamente normales. Estudios recientes han indicado que el 25% de los pacientes reportaron hábitos intestinales alterados seis meses después de una enfermedad bacteriana de la gastroenteritis. Desafortunadamente, algunas personas desarrollan dos complicaciones más graves: el síndrome del intestino irritable (SII) y el síndrome de Reiter.”
Para obtener más información acerca de
una demanda de salmonela de orejas de cerdo para perros
, o sobre demandas de salmonela en general, o para hablar con
un abogado de intoxicación alimentaria
, llame al 1-888-335-4901.
https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/tdbbs-voluntarily-recalls-pig-ear-pet-treats-no-illnesses-reported-strictly-precautionary
https://fox43.com/2019/09/24/tdbbs-recalls-2-pig-ear-pet-treat-products-due-to-possible-salmonella-contamination/