Abogado del botulismo reporta: Retiro de caviar de lumpfish debido al riesgo potencial de botulismo.

Abogado del botulismo reporta: Retiro de caviar de lumpfish debido al riesgo potencial de botulismo.

Roland Foods LLC de Nueva York, Nueva York anunció un retiro voluntario de sus productos de caviar de pez bulto rojo y negro el 20 de septiembre de 2019. El retiro se debió a que los productos estaban potencialmente contaminados con

Clostridium botulinum

, una bacteria que puede causar botulismo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos

(FDA) anunció que desde el retiro la producción y distribución del producto han sido suspendidas. Según la FDA, la Compañía de Nueva York distribuyó el caviar a nivel nacional a minoristas y distribuidores de servicios de alimentos. Los productos contaminados están etiquetados como ” Red Lumpfish Caviar ” y ” Black Lumpfish Caviar ” y se venden en frascos de vidrio. Los UPC se encuentran en las etiquetas del producto, bajo el código de barras. Los productos afectados por el retiro son:

Una lista más detallada de los productos retirados se puede encontrar en el sitio web de

anuncio de retiro del FDA

.

El botulismo

es una forma potencialmente mortal de intoxicación alimentaria. Los síntomas relacionados con el botulismo son una debilidad general, mareos, visión doble y problemas para hablar o tragar. Puede paralizar los músculos, incluyendo los utilizados para respirar, que a menudo requiere que los pacientes sean colocados en un respirador. Los clientes que han comido el caviar contaminado deben buscar atención médica inmediata si comienzan a desarrollar algún síntoma.

Ron Simon

,

abogado nacional del botulismo

, declaró “Todas las formas de botulismo pueden ser mortales y se consideran emergencias médicas. El botulismo transmitido por los alimentos puede ser especialmente peligroso porque muchas personas pueden ser envenenadas por comer un alimento contaminado, y todos los casos de botulismo transmitido por alimentos son tratados como una emergencia de salud pública debido al riesgo de que los alimentos, caseros o disponibles comercialmente, responsable de causar la enfermedad todavía puede estar disponible para el consumo y enfermar a otras personas desprevenidas.”

Para obtener más información sobre el retiro del Caviar o para hablar con un abogado de botulismo, llame al 1-888-335-4901.

 

Tags :
Share :
Related Post :

Leave a Reply

Your email address will not be published.